Tras publicarse hace una semana la lista definitiva de alumnos admitidos y no admitidos en los centros prioritarios (marcados como la primera opción) que se incorporan al circuito escolar para el próximo curso 2015-2016 en colegios públicos y concertados, a los padres les tocaba ayer conocer el centro al que habían sido derivados sus hijos tras quedarse fuera del colegio deseado.
La fecha marcada en el calendario escolar de la escolarización de la Junta se convertía en otra jornada clave, y volvía a ser otro mal trago para más de una familia. Bastaba con ver las caras largas que asolaban en muchos padres al comprobar que aun estando en su zona de influencia el colegio asignado para su pequeño distaba mucho del que habían pensado.
De nuevo, los concertados encabezan el ranking de los que han dejado fuera a más niños, estando en lo más alto el colegio Jesús María El Cuco, con más de 20, El Pilar, con 11 o la Compañía de María con casi 10. En todos los casos, los menores que no han tenido suerte, han sido reubicados en centros públicos muy alejados de las expectativas de sus progenitores y, en algunos casos incluso de su domicilio familiar aunque por zona les pertenezcan.
Y es que en el caso de Jerez las distintas zona de influencia fijadas son tan extensas que, por ejemplo, en la zona norte se sitúan centros de La Granja, El Almendral, La Unión y San Juan de Dios. ¿Qué les queda a los padres que se encuentren en esta coyuntura?Pues además de reservar plaza para escolarizar a su hijo, Educación abre este miércoles el plazo para presentar reclamaciones a través del denominado recursos de alzada que deberán interponer antes de un mes si entienden que ha habido deficiencias o se ha producido fraudes en el proceso.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es