Con el 100% de los votos escrutados, los vecinos de Conil han dado de nuevo el respaldo a Izquierda Unida, que por sexta legislatura volverá a llevar las riendas de este municipio gaditano, pero en esta ocasión, a diferencia de las elecciones de 2011 que obtuvo 10 concejales, IU vuelve a conseguir la mayoría absoluta con 11 concejales con Juan Manuel Bermúdez Escámez.
“Estamos muy contentos” señala a este medio mientras recibía las felicitaciones por parte de los compañeros y vecinos que acudieron a la sede de IU de Conil para celebrar esta victoria. “El pueblo ha hablado y ha reconocido con sus votos la labor que hemos realizado en estos cuatro años” explicaba a Viva Conil un alcalde en funciones que llegó a la Alcaldía de la mano de Antonio Roldán arropado por su partido y ahora ha vivido en primera persona el respaldo de sus vecinos que no han dudado en depositar un total de 4.278 votos a la formación política de IU.
Asimismo, en estas Elecciones Municipales el Partido Andalucista, con Manuez Zara, consigue un concejal más obteniendo dos ediles, siendo estas dos fuerzas políticas las que se refuerzan en estos comicios municipales. Por el contrario, el PSOE, encabezado por Salud Camacho, pierde un concejal pero sigue siendo el primer partido de la oposición en la Corporación conileña con 6 concejales. El Partido Popular, encabezado por Manuela Puente, también ha sido castigado por la ciudadanía conileña ya que baja de tener 3 concejales a 2.
Otro dato a destacar es que en Conil la abstención ha aumentado en estos comicios, siendo del 44,99% en 2015 a diferencia de 2011 donde fue del 36,43%.
Así pues, en las elecciones municipales de 2015 el partido más votado en Conil ha sido IU con el 45,81 por ciento de votos y once concejales, seguido del PSOE, con el 28,94 por ciento de los sufragios que le dan seis ediles. Por su parte, el PP consigue el 11,79 por ciento de los votos y dos concejales, mientras que el PA, logra un apoyo del 11,75 por ciento y dos concejales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es