La marca automovilística alemana Audi ha puesto a la venta en el mercado español la nueva generación de su todocamino Q7, más tecnológica y ligera, aunque las primeras unidades llegarán a los concesionarios nacionales durante el próximo mes de junio, según informó la empresa en la presentación internacional del modelo.
La segunda generación del Q7 ha experimentado diferentes mejoras en comparación con su predecesor, entre las que destacan la reducción del peso total de 325 kilogramos, gracias las técnicas de construcción ligera, así como la disminución del consumo de combustible de sus motores de hasta el 28% o la incorporación en primicia de ocho nuevos sistemas de asistencia a la conducción.
El nuevo modelo de la firma de los cuatro aros dispone de un nuevo diseño exterior, en el que destaca la parrilla delantera Singleframe tridimensional, junto con los faros opcionales de LED y los Matrix LED, mientras que en la parte trasera se encuentran un nuevo portón trasero más envolvente y los intermitentes dinámicos.
Este todocamino ha experimentado una reducción de la longitud y de la anchura, a pesar de ello tiene 5,05 metros de largo y 1,97 metros de ancho, con una batalla de 2,99 metros. La capacidad de carga del maletero se sitúa en 890 litros, cifra que se puede ampliar hasta los 2.075 litros en la versión de cinco plazas.
Este coche, que como opción puede disponer de siete plazas, se ofrece inicialmente en el mercado español con una motorización diésel TDI de 3.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 272 caballos y con una de gasolina TFSI de 3.0 litros y 333 caballos. El vehículo dispone, a su vez, de una nueva caja de cambios automática tiptronic de ocho marchas y de tracción integral quattro.
La gama mecánica del Q7 se ampliará durante la segunda mitad del presente año con la incorporación de una nueva versión del propulsor diésel de 3.0 litros de 218 caballos, mientras que en 2016 llegará la versión e-tron híbrida enchufable con una potencia máxima de 373 caballos.
Uno de los campos en los que más destaca este vehículo es en lo referente a sistemas de asistencia a la conducción, ya que dispone de 31 ayudas diferentes. De este total, 22 sistemas son nuevos en comparación con el anterior Q7, mientras que hay ocho que representan una primicia.
Así, entre las principales novedades destaca el control de crucero adaptativo con asistente en atascos, además de la asistencia de eficiencia, que logra reducir el consumo de combustible en hasta un 10%, del cross traffic, de la asistencia para maniobras con remolque o de la versión mejorada del sistema de asistencia al aparcamiento.
En términos de conectividad, el nuevo vehículo de Audi puede montar un sistema de infoentretenimiento opcional MMI Navegación con pantalla de 8,3 pulgadas y con conexión 4G, así como con los dispositivos de sonido Bosé o Bang & Olufsen con sonido en tres dimensiones. También monta un nuevo sistema de plegado de la segunda fila de asientos que facilita el acceso a las plazas traseras o climatizador de cuatro zonas.
La segunda generación del Q7 se puede adquirir en el mercado español por un precio de partida de 65.950 euros para la versión TDI de 272 caballos y de 67.210 euros, del TFSI de gasolina con 333 caballos de potencia máxima.
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