Campo de Gibraltar

El viento deja la eliminatoria en el aire

Algeciras y Arandina empatan a cero en la ida en tierras burgalesas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Como hace dos temporadas, el Algeciras se jugará el ascenso a Segunda B en el Nuevo Mirador. Los albirrojos esta vez llegan con un marcador algo mejor, un empate a cero que, visto lo visto en Aranda de Duero, hace soñar a los algeciristas. Aunque el los algecireños tuvieron las tres ocasiones más claras del partido, también sufrió con el juego directo de la Arandina en la segunda parte.

En una primera parte marcada por el intenso viento, el Algeciras fue de menos a más. Los minutos de tanteo iniciales apenas duraron, ya que los dos equipos asomaron al área rival. El que más peligro llevó fue el Algeciras, que lanzó un par de saques de esquina consecutivos, uno de ellos botado por Javi Chico que se envenenó con el viento y obligó a Álvex a meter la mano para evitar el gol olímpico a los cinco minutos.

El propio Javi Chico tuvo la mejor ocasión de la primera mitad en el 14’, cuando entre Melchor y Joselu sacaron una jugada en la que el punta habilitó al capitán, pero su disparo, raso, lo desvió bien Álex con la pierna.

Tras una fase en la que el Algeciras se diluyó y el equipo local gozó de una estéril posesión, los albirrojos recuperaron el brío. El meta rival, a base de saques largos frenados por el viento, dio la indicación a los albirrojos (ayer de negro) para hacer lo que necesitaba: presionar arriba. La Arandina no era capaz de sacar el balón jugado y eso lo aprovechó el Algeciras para anular a su rival y llevar el juego al campo contrario, aunque sus acercamientos no terminaron de transformarse en ocasiones y llegó al descanso con mejores sensaciones que renta.

Con el viento a favor la Arandina se dedicó a colgar balones, inquietando desde la esquina y desde las badnas, con un Obispo convertido en surtidor de balones. Sin embargo, la más clara llegó en el tercer saque de esquina, en el 55’, pero Berni cabeceó fuera.

En el intermitente asedio local, el Algeciras tuvo dos para volver con ventaja. Melchor (57’), en un centro de Willy, controló con el pecho en el área, pero resbaló y el meta se le echó encima. En el 89’, un centro de Melchor lo cabeceó Gabri algo flojo. Todo está en el aire.

Ficha técnica:

Arandina: Álex; Borja Plaza, Pajarero, Sergio, Borja; Ruba, Obispo, Adri (Mato, 80’), Álvarez, Berni (Gustavo, 85’); Zazu (Terleira, 63’).

Algeciras: Josemi; Máiquez, Benítez, Víctor González, Merino; Melchor, Mario, Manzano (Adrián Pavón, 64’), Willy, Javi Chico (Berlanga, 87’); Joselu (Gabri, 85’).

Árbitro: Salguero Castillero (Colegio Vasco). Amonestó a los locales Borja y Obispo y al visitante Máiquez.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda B. El Montecillo, Unos 2.500 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN