Campo de Gibraltar

La Policía Nacional detiene a tres jóvenes en La Línea con 4 vehículos sustraídos

Los vehículos recuperados estaban destinados a transportar grandes cantidades de hachís a gran velocidad incluso por la arena de la playa, todo ello con el fin de eludir la acción policial y poder llevar a cabo el tráfico de drogas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vehículo sustraído -

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de La Línea han detenido a tres jóvenes después de ser sorprendidos en la mañana del pasado 19 de mayo cuando circulaban en dos vehículos todo camino de alta gama por la zona de las Palomeras. Después de una breve persecución los agentes procedieron a su detención después de que los coches fugados intentaran sin éxito introducirse en el domicilio de uno de los detenidos. Los vehículos habían sido denunciados como sustraídos en las localidades de Marbella (Málaga), Camas(Sevilla), Alcobendas (Madrid) y Portugal, los cuales tienen alterado los números de bastidor y portaban placas de matricula dobladas. Los citados todoterreno de gran ponencia estaban presuntamente destinados para el transporte de alijos de droga desde las playas hasta las zonas de guardería.

Un indicativo policial de los Grupos de Atención al Ciudadano que patrullaba por la zona de la Avenida Torres Quevedo observaron como dos vehículos todoterreno de alta gama que circulaban por dicha avenida, al percatarse de la presencia policial cambiaron rápidamente de dirección. Los agentes al observar dicha maniobra procedieron a darles el “Alto Policía” . Los conductores de los vehículos hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes, los cuales solicitaron apoyo de mas indicativos policiales.

Los sospechosos huyeron a toda velocidad hacia un camino cercano al lugar donde realizaron maniobras bruscas y pusieron en peligro la seguridad vial, hasta que finalmente ambos vehículos colisionaron entre ellos cerca de la entrada de un garaje. Los agentes se aperaron rápidamente de los vehículos para interceptar a uno de los sospechosos que había intentado sin éxito escapar abriendo la puerta de uno de los garajes. Otro de los implicados fue interceptado por otro indicativo radiopatrulla. Finalmente una tercera persona que viajaba en uno de los vehículos fue localizado por otro  indicativo desplazado hasta el lugar para apoyar a los compañeros

Los agentes identificaron a los tres jóvenes y los interrogaron sobre la propiedad de los vehículos, tanto de los dos primeros que habían interceptado, así como de otros dos vehículos del mismo segmento premiun que se encontraban en la parcela donde habían pretendido guarecerse.  Los policías consultaron la base de datos de la DGT para comprobar la titularidad de los vehículos, resultando  estar sustraídos todos ellos, teniendo alguno de ellos placas dobladas

Por tales hechos los agentes procedieron a detener a los tres jóvenes informándole los motivos de su detención así como de los derechos que les asisten como tales. Después de realizarles el correspondiente cacheo de seguridad fueron introducidos en los vehículos radiopatrullas para se conducidos hasta la Comisaría donde ingresaron en los calabozos.

Los vehículos se encontraban con los cristales de atrás pintados y sin asientos traseros, con el interior muy deteriorado y con arena de playa, por lo que se suponía que los mismos habían  sido usados para transportar fardos de hachís, los cuales son cargados de forma rápida en la playa. En la primera  inspección realizada uno de los agentes localizo en el interior de uno de los vehículos un equipo de transmisiones. Los coches   fueron trasladados por la Grúa Municipal hasta las dependencias de la Comisaría Local de Policía Nacional en la Línea de la Concepción para la realización de una inspección ocular técnico policial por parte de los especialistas de la Brigada de Policía Científica.

Los investigadores de la Brigada de  Policía Judicial se hicieron cargo de la instrucción del  correspondiente atestado para recopilar todos los indicios y pruebas incriminatorias que determinaran la presunta participación de los detenidos en los delitos de robo de vehiculo y falsedad documental. Las primeras gestiones realizadas consistieron en una entrada y registro del domicilio donde fueron interceptados los vehículos, para lo cual se obtuvo  el consentimiento voluntario de la moradora, que resultó ser la pareja de uno de los detenidos.

Registro

En el registro participaron los investigadores del Grupo I de Policía Judicial así como los especialistas de la Brigada de Policía Científica y la Unidad de Guías Caninos. Los agentes intervinieron dos motocicletas de cross sin matricular,  diversa ropa para actividades acuáticas, tres teléfonos móviles, una defensa policial, dos llaves grifas de grandes dimensiones y una pistola de color negro de al parecer aire comprimido.

Los investigadores con todos los  indicios recabados durante la investigación y declaraciones realizadas determinaron que los cuatro vehículos recuperados de tipo todo-terrenos de alta gama y gran potencia, los cuales tienen grandes medidas de seguridad han sido sustraídos utilizando una gran especialización por parte de los autores del robo, los cuales fabrican copias de las llaves originales de los vehículos y cambian las placas de matricula por las de otro vehiculo de similares características, modelo y marca, el cual no figura sustraído. Finalmente quedo acreditado que el domicilio era utilizado para guardar permanentemente los vehículos todo-terrenos recuperados, los cuales salen de allí, recogen las mercancía alijada en la costa, llevan el hachís al lugar donde el mismo es guardado y vuelve de nuevo al domicilio  donde permanecen hasta que los traficantes organicen el siguiente alijo de hachís

Los tres jóvenes detenidos con edades comprendidas entre los 22 y 26 años de edad y naturales de La Línea de la Concepción, tras la finalización de las diligencias policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la ciudad de La Línea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN