La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta ha desestimado la petición de libertad de Alí Ouattara, el padre de Adou, en prisión provisional acusado de intentar ocultar al niño dentro de una maleta para cruzar la frontera del Tarajal.
La juez ha adoptado esta decisión después de escuchar al Ministerio Fiscal, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
La decisión judicial se ha producido al entender la juez que instruye el caso que las circunstancias "no han variado" desde el momento en que se acordó la prisión provisional de Alí Ouattara, según las fuentes.
La jueza ha entendido que la prisión se acordó basada en dos hechos fundamentales, uno la posible existencia de un riesgo de fuga al contar con bienes patrimoniales en el extranjero y en segundo lugar la presunta responsabilidad en el "grave peligro" para la vida del menor y su integridad física, posible delito en el que se incurrió con el intento de que el niño cruzara la línea fronteriza con Marruecos.
Alí Ouattara permanece en prisión preventiva en la cárcel de Los Rosales de Ceuta desde que fue detenido el pasado 7 de mayo en el paso fronterizo y tras reconocer que era el padre del niño que una hora y media antes había sido interceptado en la misma frontera en una maleta.
Ouattara, así como la marroquí que portaba la maleta, está acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, que supone penas de entre cuatro y ochos años de prisión.
El padre de Adou prestó declaración el pasado lunes en el Juzgado de Instrucción número 5, donde se ratificó en su versión inicial y dijo desconocer que el niño iba a ser introducido dentro de una maleta ya que le habían indicado que sería pasado oculto en un vehículo.
La jueza ha precisado que está a la espera de los resultados de las pruebas de ADN practicadas al hombre y la mujer que pudieran ser los padres del niño así como de otras pruebas e informes solicitados.
Por otra parte, desde el Juzgado se ha pedido que se designe un abogado de oficio para la marroquí Fátima Y., la mujer de 19 años y natural de Castillejos, que portaba la maleta donde iba el menor, tras la renuncia de su anterior defensa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es