La Policía Nacional ha desmantelado dos plantaciones con una tonelada de marihuana en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y ha detenido a seis personas que pertenecían a un clan familiar, dedicado al cultivo y distribución de esta sustancia.
Los agentes registraron dos parcelas donde había plantas de más de dos metros de altura y espacios construidos para el secado de las hojas, el almacenamiento de las semillas y el envasado del estupefaciente para su posterior distribución y venta, ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.
Los dos inmuebles investigados contaban con fuertes medidas de seguridad para evitar ser detectados y para impedir robos, ya que tenían medios técnicos de vigilancia y además guardaban una escopeta de repetición del calibre 12, que también ha sido intervenida.
Las plantas, que una vez taladas pesaron más de una tonelada, fueron desbrozadas, con 600 kilos de marihuana listas para el consumo, e intervenidas junto con 377 cajetillas de contrabando, un inhibidor de frecuencia, teléfonos móviles y dinero en efectivo.
Además, los agentes también descubrieron en el interior de los inmuebles un total de 3.781 frascos de perfume, cuatro sillas de montar y enseres de cocina que pertenecían a tres robos cometidos en la localidad en los meses anteriores, por lo que a los detenidos se les ha imputado los delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, y robo.
Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es