Andalucía

Tejada sustituye al nuevo alcalde al frente de Urbanismo y como portavoz de IU

El nuevo regidor explica que losExplicó que "los reajustes sólo se circunscribe a la parte del gobierno municipal correspondiente al grupo de IU"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El hasta ahora tercer teniente de alcalde, delegado de Hacienda y Turismo y presidente de la empresa municipal Emacsa, Francisco Tejada, será quien sustituya al nuevo alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), al frente de la Delegación de Urbanismo, además de como portavoz de IU en el Ayuntamiento y presidente de Procórdoba.

En rueda de prensa, el recién elegido alcalde de Córdoba informó hoy de la remodelación del gobierno municipal y firmará los oportunos decretos para conformar la redistribución de competencias y delegaciones. Explicó que "los reajustes sólo se circunscribe a la parte del gobierno municipal correspondiente al grupo de IU".

De este modo, otro cambio será el de Alfonso Igualada, que asume la Delegación de Hacienda y Deportes, que conlleva la presidencia del Instituto Municipal de Deportes. La recién incorporada Alba Doblas será la nueva delegada de Salud, Gestión y Consumo y ostenta la presidencia de Cecosam.

La delegación de Presidencia y Gestión pasa a ser ahora Delegación de Presidencia y Turismo, en la que sigue Rosa Candelario, que además pasa a ser la tercera teniente de alcalde y sigue siendo la secretaria del grupo municipal.

Ana Moreno será la quinta teniente de alcalde y Francisco Cobos será el sexto teniente de alcalde, así como viceportavoz del grupo municipal de IU. Estos cambios se completan con la presidencia de Sadeco por parte de Ocaña, tal y como asumía Rosa Aguilar siendo regidora.

El alcalde informó de que algunos de estos cambios se harán efectivos a lo largo de hoy, en concreto los correspondientes a la responsabilidad del gobierno municipal, que se materializan mediante decretos, mientras que de las responsabilidades políticas se tomará conocimiento en el próximo Pleno municipal del día 13 de mayo.

Ilusionado

Ocaña se mostró muy ilusionado con el nombramiento y afirmó que lo que le anima es "la ilusión" que ve en muchos compañeros. Dijo que ha visto "una ilusión recuperada, como hacía muchos años" que no ocurría y eso le hace sentirse en una doble vertiente: comprometido con ellos y consciente ante el trabajo que tiene que desempeñar a partir de este momento y en el que aseguró que va a poner todo su entusiasmo.

Explicó que piensa que muchos compañeros recuperan la ilusión tras los avatares electorales y después de que su fuerza política no ha sabido gestionar bien "la convivencia interna y esa pluralidad que es propia en nosotros". Subrayó que "desde la última asamblea federal con el nuevo coordinador general cree que se está recuperando y eso está generando un espacio donde quienes todavía estamos en el proyecto, empezamos a sentirnos cómodos".

No obstante, añadió que lo que más preocupa a quienes creen en una IU plural y abierta es que quieren que "vuelvan muchos de los que en un momento determinado se desencantaron y conseguir que mucha más gente se ilusione con el proyecto". Finalmente, aseguró que él es un hombre de partido, de IU, y sus convicciones están ahí.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN