Son el puente de comunicación en las aulas entre los profesores y los alumnos con alguna disfunción auditiva. Les hacen llegar la lección, el chiste del compañero del que todos se ríen y hasta cuando empieza a llover. Y cobran 3,88 euros. Es la denuncia de los más de una veintena de Intérpretes de Lengua de Signos en la provincia de Málaga que este miércoles han comenzado un calendario de movilizaciones para reivindicar a la Junta mejoras en su situación laboral. Lo han hecho con un encierro, durante unas horas, en la delegación de Educación, el Edificio Negro de Málaga.
Desde el colectivo, que ya está uniendo fuerzas en toda la comunidad, reivindican que la Junta les considere personal laboral, como prometió años atrás, zanjando la contratación a través de empresas privadas y reconociendo y dando mayor visibilidad a su figura como parte indispensable de un modelo educativo inclusivo.
Pueden ver la entrevista completa en nuestro espacio de denuncia ¿A quién le importa?, también en nuestra página web www.ondaluzmalaga.tv
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es