Durante estos días el grupo de teatro BALBO, de El Puerto de Santa María, está ensayando la secuencia en la que intervendrá en el largometraje “Así que pasen cien años” de la directora Mau Cardoso.
Hace unos meses y gracias a la labor realizada por el grupo a lo largo de sus más de treinta y cinco años de existencia, la directora se puso en contacto con el equipo de dirección del grupo para ver la posibilidad de que sus componentes participaran en una secuencia “muy teatral” del largometraje que en la actualidad ya se está rodando. Tras varias reuniones, donde se fueron perfilando los detalles de participación del grupo, se concretó la presencia de Balbo en la película.
Tras las funciones que el grupo ha tenido a lo largo de los meses de febrero, marzo y abril, en el mes de mayo se ha puesto manos a la obra para ensayar la secuencia en la que aparecerá en las pantallas de los cines. El grupo cuenta con la colaboración de Chati Rosso, excomponente del grupo, que participará también en la secuencia. Los ensayos los están dirigiendo Paco Crespo y Emilio Flor bajo la supervisión de la directora y su ayudante de dirección.
El largometraje está dirigido por Mau Cardoso natural de Oporto (Portugal) aunque más tarde fija su residencia en España donde adquiere la doble nacionalidad.
En el 2012 rueda su primer largometraje “Desencuentros” que fue seleccionada en la Muestra Internacional de Cine Independiente de Trelew (Argentina) y en el IV Festival Internacional de Cine Nunes de Barcelona. Ahora, tras la buena acogida y el éxito de su primer film emprende su segundo proyecto con más ambición y mejores perspectivas.
La película, basada en hechos reales, aunque no reproduce personajes reales, se enmarca en el contexto de la guerra civil española y la posterior dictadura. Es una producción independiente a cargo de la propia directora y parte del equipo artístico y técnico de la película.
La historia se desarrolla a lo largo de varias décadas por lo que los tres personajes principales, Pepe, Álvaro y Elena, son interpretados en sus distintas edades por sendos actores y actrices. Los protagonistas son tres niños a los que, a pesar de sufrir los horrores de la guerra y la dictadura, conservan una amistad inquebrantable a lo largo de toda su vida. Entre los actores que dan vida a uno de los protagonistas se encuentra Dioni Torres, componente del grupo Balbo.La acción transcurre en Andalucía y las localizaciones donde se está rodando, se encuentran en su mayoría en la provincia de Sevilla, aunque también se ha rodado en un pueblo de Badajoz y en la provincia de Huelva.
La música compuesta expresamente para este largometraje corre a cargo de Jose Antonio Ramirez.
Los chicos de Balbo están muy ilusionados con la posibilidad de aparecer en una película y por ello los ensayos están siendo muy divertidos y productivos.
En breve se trasladarán a una localidad sevillana para rodar la secuencia con la idea de que todo salga bien y del agrado de la directora.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es