Marino Aguilera, candidato a la alcaldía por el PP, ha explicado que “a nivel local su proyecto de gobierno contempla una ayuda de 1.000 euros al nacimiento del segundo y siguientes hijos, dinero que se entregará mediante vales canjeables única y exclusivamente en el comercio alcalaíno. De esta forma fomentamos la natalidad y ayudamos al comercio”. En esta misma línea se propone la creación de Consejo Municipal de la Familia para acordar y coordinar las políticas de protección a la familia.
Aguilera recuerda que “gracias a las políticas del PSOE actualmente Alcalá la Real es el pueblo de Andalucía de más de 20.000 habitantes más envejecido, donde menos nacimientos se dan y donde más población se está perdiendo como consecuencia de la falta de oportunidades, por lo que es fundamental establecer una política de ayuda y protección a la familia.”
Por último Aguilera apuesta por la recuperación de las ayudas al transporte escolar así como la ampliación del número de Becas para adquisición de material de Educación Infantil.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es