Un grupo de colectivos ciudadanos, formado por Aula Gerión, Ecologistas en Acción Sanlúcar, Grupo Municipal de Izquierda Unida y Asociación Cultural Tartaneros4, han denunciado en la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Cádiz la reciente demolición de la casa del Carril de San Diego, nº 20, al objeto que se abra una investigación judicial para dirimir las posibles responsabilidades y delitos cometidos por las partes implicadas en la desaparición de este inmueble del siglo XVII. La denuncia se ha acompañado de casi 600 firmas de personas que han apoyado esta acción judicial.
Tras doce años de abandono, ocho de los cuales el carril de San Diego ha estado cortado al tráfico, como consecuencia del apuntalado de la casa en 2007, lo cual ha causado gran perjuicio para los vecinos de la zona, tanto la Gerencia Municipal de Urbanismo y su presidente, Víctor Mora Escobar, como la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía han autorizado la demolición parcial (casi total) de este emblemático edificio, tal como deseaba la empresa propietaria, Benegil y Carril de Sanlúcar, S.L., "en cuyo solar quiere edificar locales comerciales desde un principio", según los denunciantes.
Los colectivos denunciantes han solicitado a la Fiscalía que investigue este caso, pues consideran que las tres partes implicadas han incumplido la legislación vigente. Por un lado, la empresa propietaria, al dejar abandonado durante doce años el inmueble, ha podido incurrir en un delito contra el Patrimonio Histórico
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es