España

Karzai ordena investigar la muerte de civiles por bombardeos de EEUU

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, expresó ayer su ?profundo pesar? por la muertes de un número no especificado de civiles durante un bombardeo de la aviación estadounidense el martes en Afganistán.

Publicidad Ai
  • Hillary Clinton (c) acompañada por el presidente afgano, Hamid Karzai (i), y el de Paquistán, Asif Zardari (d). -
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, expresó ayer su “profundo pesar” por la muertes de un número no especificado de civiles durante un bombardeo de la aviación estadounidense el martes en Afganistán. 

En unas declaraciones durante una reunión con el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, y el de Paquistán, Asif Zardari, en el Departamento de Estado, en Washington, Clinton aseguró que “cualquier pérdida de vidas inocentes es particularmente dolorosa”. “Lamentamos profundamente esa pérdida”, indicó la secretaria de Estado de EEUU. 

Karzai ha ordenado que se investigue el bombardeo, llevado a cabo en la provincia occidental afgana de Farah y que, según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), ha causado la muerte de “docenas” de civiles. 

El incidente ha complicado las reuniones que las autoridades mantienen hasta hoy en Washington con los representantes de Afganistán y Paquistán para fomentar la cooperación común contra el movimiento talibán, en momentos en que este grupo extremista se encuentra tan sólo a un centenar de kilómetros de Islamabad. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tenía previsto reunirse anoche con Zardari y Karzai en una cumbre trilateral y por separado con cada uno de ellos. 

Los talibán han encontrado amparo en la zona fronteriza del noreste de Paquistán y han podido aprovechar sus bastiones en el valle de Swat para intentar hacerse con el estratégico valle de Buner, a 97 kilómetros de Islamabad, algo que ha alarmado a las autoridades paquistaníes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN