Andalucía

Maíllo pide a Sánchez Maldonado que "no se ponga de perfil" en el caso Aznalcóllar y que dé explicaciones

Ha incidido en la necesidad de que dé explicaciones al respecto, ya que, el hecho de que esté como consejero en funciones no significa que tenga que estar "eludiendo la realidad y poniéndose de perfil" a este respecto, ha subrayado

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido este martes al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en funciones, José Sánchez Maldonado, que dé explicaciones sobre todo el proceso de adjudicación de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), puesto que, a su juicio, "cada día que pasa sin darlas, es un día que pasa con una mayor falta de credibilidad".

   Por ello, ha incidido en la necesidad de que dé explicaciones al respecto, ya que,  el hecho de que esté como consejero en funciones no significa que tenga que estar "eludiendo la realidad y poniéndose de perfil" a este respecto, ha subrayado.

   Así se ha pronunciado Maíllo a preguntas de los periodistas en Huelva sobre la información publicada por el diario 'El Mundo' que apunta que "los investigadores ponen en duda la autenticidad de parte de la documentación presentada por la filial del grupo cordobés Magtel", de manera que la Policía sospecha que la firma del Grupo México "fue falsificada" y la Junta Andalucía habría supuestamente adjudicado la mina de Aznalcóllar "a sabiendas de que las firmas no eran originales".

   En este sentido, el dirigente de izquierdas ha remarcado que "hay que dar explicaciones" de este proceso y "todavía el consejero de Economía no las ha dado". "Sánchez Maldonado fue quien me afeó en febrero cuando advertí de la chapuza que se había cometido y nos decía que un proceso tan transparente desde IU se cuestionaba", ha proseguido.

   En su opinión, Sánchez Maldonado "ha escondido la cabeza debajo del ala y es el consejero de Economía e Innovación y no solo la directora general de Minas tiene que dar explicaciones", ha destacado. De este modo, Maíllo ha incidido en que el hecho de estar un consejero en funciones no significa que pueda estar "eludiendo la realidad y poniéndose de perfil".

   Para Antonio Maíllo, Sánchez Maldonado "es el responsable de una Consejería a la que hay que darle le vuelta como un calcetín, en esto y en más cosas, como en las políticas activas de empleo, en las prioridades, en la organización de esa consejería" y sobre todo teniendo en cuenta que "Andalucía tiene un 37 por ciento de paro".

   Por ello, considera que tiene que haber "una reestructuración" en esta Consejería, a la par que ha reiterado que en el caso de Aznalcóllar tiene que el consejero que dar explicaciones. No obstante, "no las da y cada día que pasa sin darlas es un día que pasa con una mayor falta de credibilidad". "Todo lo que sea investigaciones son pocas", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN