El Guadalcacín finalizó el pasado jueves una temporada histórica como ha sido la 2014/15, su primera campaña en Tercera División rematada con una permanencia labrada en una segunda vuelta realmente espectacular. Ahora toca hacer previsiones de futuro, aunque antes el presidente, Elías Palomino, se tomará un pequeño tiempo para analizar si continúa op no al frente del equipo, después de una temporada exitosa en lo deportivo, pero tremendamente complicada en lo económico ya que determinados acuerdos que se habían labrado no han terminado de fructificar en las arcas de un club que ha finalizado el ejercicio con dificultades pero no debiéndole ni un euro a los componentes de la plantilla.
Obviamente la renovación de Ismael es algo que se quiere y que el propio entrenador está dispuesto a aceptar, pero todo va a depender de la continuidad del presidente ya que puede llegar otro con ideas dispares, aunque todo hace indicar que Elías Palomino va a seguir, es el presidente del ascenso y es el presidente que ha logrado llevar al fútbol guadalcacileño a cotas jamás soñadas, por lo que también continuarán Ismael y su cuerpo técnico e igualmente buena parte de la plantilla, aunque ya se piensa en algunos jugadores que podrían venir a reforzarla.
En ese sentido, como lo ha sido desde su llegada al club, Ismael va a tener mucho que decir en torno a los puestos que hay que reforzar para darle una mayor entidad a la plantilla, al margen de que parece seguro que algunos sub 23 saldrán del equipo juvenil que ha hecho igualmente una fenomenal temporada.
Parece claro que será cuestión de días cuando se sepa por dónde pasa el futuro institucional del club. Entre la semana que mañana arranca y la próxima se conocerá si finalmente Elías continúa. Si la respuesta del presidente es la que todos esperan la maquinaria del club se pondrá en marcha de inmediato. Lo primero será atar el tema económico para plantear una próxima temporada en la que ya habrá veinte equipos en la categoría, tras los cinco descensos que se han contemplado, aunque a la espera de los ascensos.
Datos
El club estará pendiente de los destinos de Alfonso y Borja, dos jugadores sub-23 a los que muchos equipos le han hecho un seguimiento a lo largo de la segunda vuelta y que podrían tener ofertas interesantes.
La continuidad de Juanito Rosillo es otra de las prioridades de la dirección deportiva. Ha han existido conversaciones o contactos con el Xerez DFC sobre este jugador y algún otro, como el delantero Biri.
La creación de unos terrenos alternativos a los actuales del Fernández Marchán es otro reto presentado por el club al Ayuntamiento pedáneo.
Si Elías Palomino sigue, el protagonismo de la cantera, la joya de la corona del proyecto, seguirá vigente. Es una delicia ver el día a día en Guadalcacín
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es