En unos días llega a su fin una legislatura marcada por los importantes esfuerzos económicos que se han tenido que hacer desde el Ayuntamiento de Arcos así como por los trabajos de mejoras ejecutados tanto en la ciudad como en las barriadas rurales arcenses. Han sido muchas gestiones, obras, visitas, reuniones y detalles los que el equipo de gobierno ha llevado a cabo. Una gestión de la que ahora buena parte de los vecinos disfrutan. Este medio, en este número ha querido visitar algunas de las zonas rurales en las que se ha actuado para conocer de primera mano las impresiones de los afectados.
En nuestro recorrido hacemos una primera parada en la barriada rural Vega de Los Molinos. Con su presidente, José Ortega, recorremos algunas de las calles de esta zona rural de Arcos. Satisfacción general entre todos los vecinos. Especialmente encontramos “mucha alegría”, según los habitantes de Vega de los Molinos, cuando llegamos a la calle Antonia. Una vía que el equipo de gobierno ha urbanizado por completo, con nuevas acometidas, acerado y eliminando “un grave problema que existía en esta calle antes de arreglarla cuando llovía”. En esta obra en concreto el Ayuntamiento ha invertido 110.000 euros, que como recuerda otro de los vecinos, “todo el dinero que venga a la barriada bueno es”. Agradecidos por la gestión municipal, un grupo de personas que se juntan en una de las casas de la Vega de los Molinos, también resaltan las mejoras realizadas en el “piso de la pista polideportiva, la construcción del monolito de entrada a la barriada, el mirador”, así como otras actuaciones menores, aunque también “importantes”, como un muro de contención o el arreglo de la caseta del autobús escolar.
José Ortega recuerda que ha sido una importante “inversión”, y según los datos facilitados por el Ayuntamiento, a los 110.000 de la calle Antonia, hay que sumar 3.000 más para el monolito de entrada y el espacio para el bus de los escolares, además de otros 5.000 euros invertidos en el arreglo de la pista polideportiva de la barriada.
El Charcón
Otra de las visitas esta semana por las barriadas rurales nos lleva a la barriada El Charcón. Juan Gil forma parte de la asociación de vecinos, y junto a otros compañeros se muestran “muy agradecidos” por una de las principales actuaciones ejecutadas en esta zona, como ha sido el asfaltado del carril, que ha contado con una inversión de 60.000 euros. Gil agradece que todo lo que venga al Charcón “es bienvenido”, aunque también pedía al equipo de gobierno que “no se olvide de la zona porque hay algunas cosas que faltan por hacer. Acabar otro tramo de la parte de arriba de asfaltar y también limpiar las cunetas de forraje para que la visibilidad sea correcta”.
Obras de mejora en el Charcón que también han llegado en esta legislatura para el arreglo del techo del colegio, “que se mojaba todo, con mucha humedad en invierno” como nos reconocen desde la asociación de vecinos. Gil señala que ahora es “un gusto que los alumnos den clases en este espacio”. La inversión realizada en esta obra del Charcón supera los 12.000 euros, al igual que otra “demanda” de estos vecinos, como la consolidación del arroyo del Charcón con obras por importe de 29.000 euros. Un total de más de 100.000 euros para otra de las barriadas rurales de Arcos que ha sufrido una transformación en estos últimos cuatro años, sin olvidar la regularización de viviendas que se está llevando a cabo. Igualmente importantes han sido actuaciones llevadas a cabo en otras barriadas arcenses como La Pedrosa, La Perdiz, Junta de los Ríos o Las Abiertas. Satisfacción generalizada de los vecinos de estas zonas que reconocen que el Ayuntamiento ha estado al lado “de los ciudadanos”, y confiando en que “la gestión que han estado realizando la continúen en el nuevo mandato”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es