El Ayuntamiento debe garantizar los derechos de la diversidad sexual y de género de los malagueños. Con esta premisa, el programa electoral con el que concurre Málaga Ahora, liderado por Ysabel Torralbo se ha nutrido de las aportaciones de asociaciones de gays, lesbianas y transexuales como Ojalá, Arco Iris, Familias por la Diversidad o Huellas para incorporar entre sus compromisos sus principales reivindicaciones.
Dificultades legales, en el registro civil, problemas en el ámbito sanitario y falta de sensibilización siguen estando presentes en su día a día. Málaga Ahora apuesta por más campañas, información en el ámbito municipal, medidas de acción positivas o planes de inserción laboral.
Desde Arco Iris reprochan al Ayuntamiento de la capital la falta de compromiso pese a hacerse la foto. El presidente a nivel andaluz, Gonzalo Serrano, y ahora también miembro de Málaga Ahora, considera que el apoyo al colectivo no debe ceñirse a una fecha oficial al año. Entre los rostros conocidos que muestran su apoyo público a la candidatura, Pilar Sánchez, la madre de Gabi, la niña transexual, que tuvo que cambiar de colegio y cuyo caso aún sigue en los tribunales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es