El dispositivo de búsqueda de Francisco Bonilla, el hombre de unos 68 años de edad que desapareció en la localidad cordobesa de Cabra, se mantiene activo y sin resultados hasta el momento sobre su paradero cuando este miércoles se cumple un mes desde la que última vez que le vieron, el 13 de abril.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que detallan que el operativo continúa, aunque hasta la fecha sin pistas sobre Francisco Bonilla, y a tal efecto, su familia pidió el pasado sábado que siga la búsqueda, tras convocar una concentración en el municipio a la que acudieron unas 300 personas.
En concreto, desde que el día 13 de abril su familia denunció la desaparición el dispositivo de búsqueda se ha mantenido en distintos puntos del término municipal de Cabra, aunque hasta el momento sin éxito en las labores de búsqueda.
Al respecto, el dispositivo ha contado con la colaboración de guías caninos especialistas en rastreo e incluso por momentos con la incorporación de un helicóptero policial, todo ello para un despliegue del que han formado parte agentes de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, bomberos del Consorcio Provincial y voluntarios.
Las tareas de búsqueda se han centrado especialmente en las inmediaciones de la finca y la casa del varón en la población egabrense, sin que haya trascendido pista alguna hasta el momento sobre el paradero del desaparecido. Además, en la investigación los agentes han interrogado a testigos y personas del entorno de Francisco Bonilla.
Su familia, que interpuso la denuncia de su desaparición en la tarde del lunes 13, indicó que tiene estatura media, utiliza gafas y, al parecer, no presenta ningún tipo de patología. Desde la Policía Nacional recuerdan que quien tenga cualquier pista en este caso llame al número de teléfono 091.
DESAPARECIDO EN LA CAPITAL
Mientras tanto, la Policía Nacional mantiene activa el dispositivo de búsqueda tras la desaparición de Ignacio Olañeta Aritotena, de 73 años de edad, que fue visto por última vez por su familia en la mañana del pasado sábado en la capital cordobesa, según informan a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
En este sentido, detallan que el hombre salió de su domicilio en la mañana del sábado, en torno a las 12,30 horas, y posteriormente cuando regresó su mujer a casa ya no se encontraba, de manera que pasadas unas horas la familia decidió denunciar la desaparición.
Al respecto, el hombre, natural de Ermua (Vizcaya) y con residencia en Córdoba capital, concretamente en la Calle Alfonso el Sabio, junto a la Plaza de la Flor de Olivo, "padece demencia y requiere cuidados en salud", según indican fuentes cercanas al caso.
Igualmente, las fuentes señalan que en el momento de la desaparición llevaba pantalones vaqueros oscuros y una camiseta de manga corta; mide sobre 1,70 metros, y tiene ojos azules.
Desde el Cuerpo Nacional de Policía se mantiene la búsqueda como "prioritaria", al tiempo que se ha dado aviso además al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por si la persona hubiera abandonado la ciudad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es