Jerez

Detenido tras intentar agredir con arma blanca a un agente

El filiado, de gran envergadura, se negaba a marcharse del local tras la orden de los empleados y causó molestias al resto de clientes, que decidieron irse del lugar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local realizó el pasado viernes la detención del presunto autor de una agresión contra un agente de la autoridad con arma blanca. Comisionados por la Sala Directora del Servicio, se personaron agentes de Policía Local en un establecimiento ubicado en "Princi-Jerez", donde según rezaba el comunicado un hombre de gran envergadura y con claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, se había sentado en un sillón, sin autorización de los empleados del local y se negaba a abandonar el lugar. Su actitud causaba molestias al resto de clientes del local, que decidían uno tras otro marcharse.

A tenor de ello, los agentes de la Policía Local que se personaron en el lugar de los hechos, lo invitaron en sucesivas ocasiones a salir del establecimiento mientras éste oponía resistencia pasiva a ello, profiriendo graves insultos a los policías. Incluso se negó a facilitar su DNI con vistas a la pertinente identificación. Ante esta negativa, fue finalmente trasladado a la Comisaría de Policía Nacional, a efectos de identificación, continuando en todo momento con su resistencia pasiva.

Una vez en las referidas dependencias policiales, dicho individuo sacó de entre sus prendas una navaja abierta con la intención, al parecer, de clavársela a uno de los agentes actuantes que lo sujetaba. El agente esquivó la agresión y el individuo fue reducido, por lo que se procedió a su detención. Una vez identificado como J.A.M.J. se instruyeron las oportunas diligencias.


DOS DETENIDOS POR INFRINGIR LA LEY DE SEGURIDAD VIAL

En la madrugada del pasado sábado día 9 y en el control preventivo de alcoholemia establecido en la calle Feria por la Policía Local conjuntamente con miembros del Cuerpo Nacional de Policía se realizó prueba de alcoholemia de forma aleatoria al conductor de un turismo que circulaba por el lugar, identificado como A.G.A. y en la que ofreció resultado positivo. Por tal motivo, fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local, donde fue sometido a otras pruebas de alcoholemia en las cuales también ofreció positivo. Se instruyeron las oportunas diligencias.

En otro caso, ocurrido a las 09,30 horas del pasado sábado, la Policía Local sorprendió a A.C.R. conduciendo un turismo por la barriada Santo Tomás de Aquino careciendo de la preceptiva Licencia Administrativa para ello, por pérdida total de puntos. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN