Málaga

Zorrilla recuerda a Torrijos: "ciudadanos, antes morir, que consentir tiranos"

Málaga está a 16 días de ver ondear una bandera republicana en la Casona del Parque, auguran los candidatos de Málaga para la Gente, la coalición de izquierdas que encabeza Eduardo Zorrilla.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga está a 16 días de ver ondear una bandera republicana en la Casona del Parque, auguran los candidatos de Málaga para la Gente, la coalición de izquierdas que encabeza Eduardo Zorrilla.

La formación arrancó su campaña en la calle Alcazabilla. Su principal objetivo es desalojar “a la derecha” del Ayuntamiento de la capital. Reconocen la “incertidumbre” ante los futuros resultados electorales; pero se comprometen a hacerles ver a los ciudadanos el poder que tienen con su voto para acabar con la situación de “emergencia social” en la que alertan, se encuentra Málaga.

En la ciudad gobernada por Málaga para la Gente, la Policía no ejecutará desahucios, las familias que no puedan pagar el agua mantendrán el suministro y las políticas volverán a tener como protagonistas de sus obras a los habitantes y no a los visitantes. Son algunos de los ejes sobre los que se asienta el programa electoral planteado por esta coalición de partidos que integra Izquierda Unida, Alternativa Socialista, Alternativa Republicana y diferentes colectivos sociales.

En estas elecciones municipales y ante el escenario político fragmentado que muestran las encuestas, los componentes de Málaga para la Gente evidenciaron su sensación de sentirse “claves” para el futuro de la ciudad.

El coordinador provincial de Izquierda Unida, José Antonio Castro, apoyó con su presencia un acto en el que no faltaron música, aplausos y discursos encendidos. Uno de ellos fue el suyo. El de Castro, que aseguró que si fueron los ayuntamientos los que trajeron la Segunda República Española y los que hicieron posible el Estatuto de Autonomía en Andalucía; tienen que ser ahora, este 2015, los que cambien un panorama social en el que “la pobreza se impone”, dijo. El líder izquierdista llamó a sus camaradas a hacer una campaña didáctica.

El candidato a la alcaldía, Eduardo Zorrilla, fue el encargado de cerrar el primer acto de campaña. Una cita en la que estuvo muy presente el Partido Popular que paralelamente contaba con un discurso de su presidente nacional y presidente del Gobierno, en Tabacalera. Un lugar bien escogido, dijo Zorrilla. El aspirante a gobernar Málaga recordó que Tabacalera es el “símbolo del latrocinio y del saqueo”, dijo. A este respecto, se refirió a los diferentes proyectos prometidos por el Gobierno municipal del Partido Popular, en sus 20 años de mandato en la capital, y sufragados pero finalmente fallidos.

“Paco es PP y PP es Paco”, afirmó Zorrilla, haciendo hincapié en que las políticas de recortes presupuestarios apoyadas por el Gobierno de Mariano Rajoy han sido votadas a favor por el regidor, desde su asiento de senador. En su discurso, no faltaron las alusiones históricas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN