El coordinador y portavoz parlamentario de IU, Antonio Maíllo, ha reclamado hoy "humildad" a la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, y que tome las riendas de las negociaciones sobre su investidura, aunque ha descartado el escenario de la repetición de las elecciones andaluzas.
"La señora Díaz tiene que arremangarse y coger directamente el proceso de diálogo, un diálogo que tiene que ser sincero y sin trampas para llegar acuerdos", ha declarado Maíllo a los periodistas.
El dirigente de IU ha opinado que "solo así" tendrá sentido la tercera votación sobre la investidura prevista para el próximo jueves, si bien ha emplazado a la presidenta en funciones a "tener humildad, una necesidad -ha precisado-" en estos momentos.
De otro lado, ha expresado su sorpresa por la fecha de la próxima votación de la investidura de Susana Díaz, fijada para el jueves 14 de mayo, una decisión -ha dicho- que "ha tomado" el presidente del Parlamento, Juan Pablo Duran, "sin contar" con el resto de los miembros de la Mesa de la Cámara.
"Está habiendo malas prácticas en las que hay distinguir el papel del Parlamento, el papel del Gobierno y la distinción entre el papel del Gobierno y los partidos. Y digo esto porque está fuera de lugar que el PSOE use que está en el gobierno para pedir un informe jurídico sobre los desahucios y vincularlo a una negociación política", ha denunciado Maíllo.
El dirigente de IU se refería así al informe emitido por los servicios jurídicos de la Junta que descarta excluir a los bancos que practican desahucios, un asunto que negocia el PSOE con Podemos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es