Izquierda Unida aspira a alcanzar, como mínimo, 20 alcaldías en Málaga, superando los 200 ediles en la provincia. La formación, que concurre a las municipales bajo el modelo de coalición de electores con la marca Málaga para la Gente, tiene claro que el escenario que se abrirá a partir del próximo 24 de mayo en los ayuntamientos puede ser complicado, e inédito. Pero están decididos a desalojar a la derecha y tienen claro que no pactarán con la 2.0, como califican a la irrupción de Ciudadanos.
En el caso de la capital, el candidato Eduardo Zorrilla aspira a cambiar el modelo de ciudad, acabando con las desigualdades de una Málaga escaparate que olvida sus barrios y con un ayuntamiento implicado en la realidad social que frene los desahucios.
La campaña será, en palabras de la responsable provincial de campaña Toni Morillas, , participativa e ilusionante que aspira a recuperar el espacio público para convertirlo en escenario de debate.
El acto central en Málaga, será el próximo 20 de mayo, con la presencia del candidato a la presidencia, Alberto Garzón. Y donde las redes sociales jugarán un papel esencial: Málaga para la Gente movilizará, dicen, a un batallón de ciberagitadores y una militancia que califican de infatigable para hacer llegar su lema, es tiempo de izquierda.
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