El alcaldable de Unión, Progreso y Democracia, José Francisco Carrasco, anuncia que el Consorcio de Bomberos ha presentado un escrito de expulsión del Ayuntamiento mediante registro de entrada con fecha de 30 de abril en el que anuncia al equipo de gobierno que serán expulsados por impagos reiterados, y que se hará oficial en la próxima Junta General del organismo provincial, que se celebrará en el mes de Junio.
UPyD afirma que la deuda actual es de 2.256.081,78 euros y anima al tándem PA-PP dejar de difamar a nuestra formación política como han hecho anteriormente a través de los medios de comunicación.
José Carrasco, alcaldable por UPyD Los Barrios, acusa a Jorge Romero y a David Gil de “mentir al pueblo descaradamente y sin ningún pudor con respecto a la terminación de su mandato con las nóminas al día, de atacar a todas las formaciones políticas y asociaciones sindicales que les salen al paso desmintiéndoles o acusándoles de hacer una oposición destructiva con el objetivo de conseguir notoriedad y captar votos, así como de hacer juego político negativo en lugar de propuestas reales de futuro y de ilusión para los ciudadanos”.
UPyD Los Barrios habla claro a los barreños e ilusionamos a los ciudadanos porque acompañamos las palabras con hechos y datos objetivos, como anteriormente hemos demostrado y así lo ha confirmado la Junta Electoral de Zona que nos ha dado la razón por unanimidad ante la denuncia presentada contra el PA y PP por el incumplimiento de la Ley Electoral.
“Los miembros de UPyD no venimos a vivir de la política, y tampoco venimos a mentir al pueblo sino a defender sus intereses ante los actuales gobernantes que han aumentado la deuda heredada llegando a límites insostenibles”. “Romero y Gil mienten al pueblo para aferrarse al sillón que les da de comer”, ironiza José Carrasco.
Igualmente UPyD Los Barrios desmiente las acusaciones vertidas por Romero hacia un sindicato local en referencia al impago del factor de turnicidad de 48 nóminas al colectivo de la Policía Local que ronda los 600.000 euros, cantidad que aumentará debido a los intereses generados por el impago, pues la sentencia es firme y la deuda está reconocida por los Tribunales desde mayo de 2011.
Romero ha señalado que es cierto que hay una sentencia que le obliga a pagar la diferencia una vez aprobada la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) y que ese proyecto no está hecho.
Carrasco afirma que “la RPT fue publicada en el BOP de Cádiz NUM. 244, de 23 de diciembre de 2014. Anuncio. 79250 (páginas 8 a 25) que firma Romero con fecha 20 de Junio de 2014 y que el Pleno, en sesión celebrada el día 23 de mayo de 2014, acordó aprobar la Relación de Puestos de Trabajo de este Ayuntamiento.
“Con estos datos dejamos claro que PA y PP mienten una vez más al pueblo para ocultar su pésima gestión y el colapso económico al que nos han llevado”, finalizó el candidato de UPyD.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es