Francisco de la Torre sitúa al colectivo de autónomos en la primera línea de las ventajas fiscales. El alcalde y candidato popular a la Alcaldía de Málaga ha presentado este miércoles sus medidas para continuar impulsando el autoempleo y la generación de empleo, entre las que destacan la bonificación al cien por cien de las tasas de apertura, bonificación del 75% del ICIO o del 50% en el IBI durante tres años en nuevos inmuebles construidos donde se genere empleo. Ventajas fiscales que serán mayores en el caso de las mujeres para fomentar el emprendimiento femenino.
Dentro del paquete de iniciativas, De la Torre ha puesto en valor la creación de una ventanilla única para autónomos y PYMES que agilice los trámites y medidas que favorezcan la concurrencia a los concursos públicos. Junto a esto, continúa la apuesta por las incubadoras, destacando la labor del IMFE y Promálaga e incluyendo en la próxima legislatura el concepto de rotación diario, semanal o mensual o la puesta en marcha de una plataforma municipal de micromecenazgo.
Por último, el candidato a la reelección popular ha prometido un impulso a los microcréditos, aumento de incentivos a la inversión a fondo perdido y más formación en la Escuela Municipal de Empresas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es