Sevilla

Cortes nocturnos en Torneo

Las actuaciones de repavimentación de la avenida obligarán a realizar cortes totales, aunque la vía de servicio estará activa. Los trabajos se realizarán entre las nueve de la noche y las seis de la mañana. La Policía Local pide a los vecinos que no dejen los coches por la noche en esos tramos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entre S. Laureano y Baños -

Ni circular ni aparcar por la noche en Torneo. La Gerencia de Urbanismo comenzaba la pasada madrugada el reasfaltado de la Avenida de Torneo con un corte parcial del tráfico en el tramo entre San Laureano y la calle Baños, pero el corte será parcial en el resto del trazado hasta el puente de la Barqueta aunque se permitirá la circulación por la vía de servicio. Los trabajos se realizarán, no obstante, entre las nueve de la noche y las seis de la mañana para minimizar las molestias, afectando a ambos sentidos y al menos hasta la próxima semana.

El proceso de reasfaltado afectará al pavimento de la calzada de la Avenida de Torneo desde el puente de la Barqueta hasta la gasolinera que linda con San Laureano, un tramo inicial, hasta la calle Baños, que no requerirá el corte total del tráfico, sino que permitirá la circulación al 50 por ciento.

A partir de Baños y hasta Barqueta, así como el tramo en sentido contrario, sí que provocará el corte total del tráfico por la Avenida, aunque la Gerencia permitirá la circulación por la vía de servicio, por la que actualmente circulan autobuses y taxis.

Las actuaciones se llevarán a cabo en horario nocturno, entre las nueve de la noche y las seis de la mañana, “a fin de causar las menores molestias e interferencias en el tráfico posibles”, según ha informado el Ayuntamiento, que estima que la próxima semana habrán concluido. Para evitar molestias y facilitar los trabajos, la Policía Local ha pedido la colaboración de los ciudadanos para que no aparquen en el tramo afectado durante la noche, evitando así que tengan que ser retirados los vehículos con la grúa.

Estas obras de repavimentación, en las que se invierten 131.821 euros, resolverán las deficiencias que presente el firme de este viario, tales como agrietamientos progresivos, irregularidades en las rasantes y parches de aglomerado como consecuencia de los baches ocasionados por el envejecimiento del betún.

Más reasfaltados
Una vez que terminen estos trabajos en la Avenida de Torneo, la Gerencia de Urbanismo tiene previsto en los días posteriores llevar a cabo obras similares de renovación del pavimento de las calzadas de las avenidas de Manuel del Valle y Buhaira, valoradas en 116.904 y 88.177 euros, respectivamente.
Estas actuaciones se suman a la ejecutada recientemente en la Avenida Ramón y Cajal que, con un presupuesto de 101.597 euros, ha permitido renovar la calzada de esta importante arteria de la ciudad.

Más calles en obras
No serán las únicas obras que el Ayuntamiento va a ejecutar. El Distrito Sur acaba de sacar a concurso las obras de rehabilitaciación de diversas calles de los barrios del Prado de San Sebastián, Huerta de la Salud y Porvenir, para lo que destinará una inversión de 133.627,64 euros y cuyo plazo de ejecución se calcula en unos dos meses.

Según el pliego de condiciones, recogido por Europa Press, las obras, que se licitarán por un procedimiento negociado sin publicidad, llegarán a las calles Las Cruzadas, Montevideo, Doctor Pedro de Castro y Ciudad de Ronda.

Entre las actuaciones, se llevará a cabo la rehabilitación y mejora de las vías, además de ampliaciones del ancho del acerado ya actuaciones en los parterres.

El pliego detalla que, como consecuencia de las actuaciones de otras áreas municipales o por el peligro que entraña un determinado espacio para los ciudadanos, se requieren actuaciones de remodelación, reparación y pequeñas reformar, de mayor o menor urgencia, para evitar el peligro a personas y bienes.

Paralelamente, con una inversión cercana a los 60.000 euros, se ha sacado también a licitación las obras de mejora de la pavimentación de acerados en Estrella Canopus, Betelgeuse y Mira, Asociaciones de Vecinos y del acerado en Medina y Galnares, junto a centro de salud.

No dejar el coche en el tramo afectado

La circulación estará restringida durante el tiempo que dure la repavimentación sólo en horario nocturno, en el que sólo se permitirá usar la vía de servicio pero el Ayuntamiento está pidiendo a los vecinos que no aparquen sus vehículos en la zona para agilizar los trabajos y evitar tener que retirar los coches.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN