Andalucía

El imputado por la muerte del niño en una balsa declara que cayó por accidente y "se bloqueó"

El joven imputado por la muerte del niño de tres años, cuyo cuerpo fue encontrado en una balsa en Los Montes de la capital malagueña, ha explicado que todo fue un accidente, ya que el niño se cayó a la alberca y él no supo reaccionar, sino que "se bloqueó".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El joven imputado por la muerte del niño de tres años, cuyo cuerpo fue encontrado en una balsa en Los Montes de la capital malagueña, ha declarado este jueves ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga, encargado del caso, y ha explicado que todo fue un accidente, ya que el niño se cayó a la alberca y él no supo reaccionar, sino que "se bloqueó".

   La defensa del joven, entonces novio de la madre del menor fallecido y que fue detenido tras dar varias versiones contradictorias sobre qué había pasado con el niño tras recogerlo del colegio, había pedido su declaración, que se ha retrasado unas horas hasta que el juzgado ha dado copia a los abogados personados del informe final de la investigación llevada por la Guardia Civil.

   Tras esto, el hombre, imputado inicialmente por un delito de asesinato, ha declarado durante más de una hora ante el instructor de la causa --cuando pasó a disposición judicial lo hizo ante el juez de guardia-- y sólo ha contestado a las preguntas de su abogado y del magistrado, manteniendo su inocencia, ya que no se reconoce autor de los hechos y "en su día tampoco".

   En su declaración, el imputado ha explicado que estaban en un mirador en Los Montes para hacer tiempo para una merienda familiar y visitar a un amigo y desde allí vieron un helipuerto, que les llamó la atención, por lo que fueron, yendo el niño por el camino sin cogerle de la mano y advirtiéndole él de que se iba a caer.

   Antes de esa instalación, cerca, está la balsa donde fue encontrado el cuerpo del menor una vez que él mismo llevó a los investigadores, tras dar distintas versiones de qué había pasado con el pequeño e, incluso, denunciar su desaparición. Ha declarado que se dio cuenta de que se había caído cuando escuchó el ruido del agua.

   No lo sacó porque "se bloqueó" y "se asustó", negando que dijera que dejó que el pequeño se ahogase porque estaba enfadado con la madre del niño --lo que manifestó en la declaración que consta en uno de los atestados presentado por la Guardia Civil--. Al respecto, ha dicho que jamás ha dicho que lo dejó allí sin ayudarlo por esa razón, sino "por miedo".

   El joven, que podrían presentar alguna limitación que deberá ser valorada por los psiquiatras para determinar si existe y en qué grado, ha explicado en su declaración el por qué de sus cambios de versiones sobre lo que había ocurrido con el pequeño en el contexto de ese "nerviosismo" y "miedo", además de bloqueo.

   Sobre lo de saber nadar, ha indicado que "sólo flota" y en estado de nervios ni eso, apuntando que pensó que si se tiraba a la balsa "se hundiría". No obstante, la investigación ha comprobado que realizó un curso para acceder a una plaza de bombero, pero él ha explicado que nunca nadó en una piscina en ese curso.

   Ha asegurado que quería al niño y que "nunca" ha tenido la intención de hacerle daño, pero los investigadores han venido sosteniendo, y lo mantienen en su informe final, que habría habido "intencionalidad" en el imputado, apuntando a que dio información falsa, contradictoria y llegó a mentir sobre dónde estaba antes de suceder los hechos y por qué fue a Los Montes, preparando, incluso, "una coartada".

   La defensa, que ha mostrado las condolencias a la familia del pequeño, ha solicitado ya varias diligencias de prueba sobre los hechos, al igual que las otras partes personadas en esta causa; y en días sucesivos volverá a solicitar otras investigaciones complementarias con el fin de intentar corroborar la versión ofrecida por el imputado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN