Algeciras, Sí Se Puede ha recordado la nota de prensa que publicó en diciembre "sobre una nueva adjudicación o contrato de servicios del Ayuntamiento de Algeciras al empresario Plácido Gómez Muñoz, esta vez con otra de sus empresas Multiauxilio S.L.. Este empresario tiene la 'suerte' de tener concedido otros servicios privatizados como el mantenimiento de obras públicas, la recogida de animales y la vigilancia y socorrismo en las playas".
"En aquel momento, el servicio contratado con carácter anual era de “la entrega de comunicaciones emitidas por el Ayuntamiento de Algeciras” por 89.500 euros. Se trataba de un procedimiento negociado sin publicidad y bastante irregular, cuyo expediente fue aprobado solo por Resolución de la Alcaldía", añaden.
"Ahora vuelven a chirriar las formas de proceder de Landaluce en relación al servicio de socorrismo y vigilancia de playas para 2015. Landaluce ha cambiado de empresa pero no de empresario, dejándolo perfectamente colocado antes de perder, según dicen las encuestas, la mayoría absoluta en las elecciones del 24 de mayo", afirman.
Ahora en el Ayuntamiento "hay varios contratos adjudicados al empresario Placido Gómez, pero con tres empresas diferentes: Control Zoosanitario, Vigía Medio Ambiental S.L. y Multiauxilio S.L. Y por los servicios de “recogida de animales” (90.000 euros); “vigilancia, salvamento y socorrismo” (152.155,97 euros); “asistencia sanitaria de playas” (162.609,14 euros); y “conservación y mantenimiento de obras complementarias en las vías públicas” (115.471,00 euros). Lo que suponen aproximadamente unos 610.000 euros anuales, incluidos los 89.550 por las notificaciones municipales".
"No tenemos acceso a estos contratos públicos, son totalmente opacos, pese a las reiteradas peticiones dirigidas al Ayuntamiento, lo que incumple toda la legislación vigente", afirman y con Algeciras, Sí Se Puede "en el gobierno municipal habrá total trasparencia en contratos, concesiones, actos y acuerdos municipales".
Con Algeciras, Sí Se Puede "habrá cuentas claras y abiertas en la Corporación municipal. Es dinero público, el de los algecireños, y de la misma forma, las cuentas han de ser también públicas, para toda la ciudadanía. O como dice nuestra candidata a la Alcaldía, María José Jiménez Izquierdo, en cien días total transparencia municipal, y puertas y ventanas abiertas para que entre la luz en el Ayuntamiento, y a quien le moleste, lo sentimos, en Algeciras se está haciendo de día”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es