Con motivo del "avance" en la ejecución de los trabajos de construcción del segundo puente de acceso a Cádiz, se pone este miércoles de forma provisional la glorieta de acceso a Cádiz desde el citado puente, eliminándose los desvíos de tráfico urbano actuales.
En una nota de prensa, el Ministerio de Fomento explica que, una vez finalizada la ejecución de las reposiciones de servicios afectados y ejecutados los rellenos de tierra que sirven de base a la glorieta, los trabajos se completaron con la ejecución de bordillos, iluminación, el sistema de recogida de aguas pluviales, el establecimiento de las conducciones necesarias para el equipamiento viario definitivo de la intersección y las marcas viales.
En esta primera fase la glorieta funcionará regulada mediante señalización vertical y, una vez que se ponga en servicio el segundo puente, pasará a regularse por semáforos.
Con la glorieta en servicio se seguirá trabajando fuera de la calzada en la construcción de la glorieta satélite de acceso al carril bus, "que provisionalmente aprovechará el espacio de la plataforma tranviaria en el tablero del puente", en los trabajos de terminación del propio estribo del puente y en el resto de tareas de remate de la obra.
En una fase posterior, previa a la apertura del segundo puente, se completará el firme con una capa final de rodadura y, se ejecutará el resto de instalaciones y equipamientos de la intersección. También se procederá a restituir la continuidad del paseo marítimo, con su protección de escollera.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es