Cerca de 200 personas mayores de la provincia se han convertido en agentes ambientales tras participar en el programa ‘Recapacicla’, integrado en el plan ‘Mayores por el Medio Ambiente’ de las Consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural e Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
La delegada territorial, Ángeles Jiménez, participó ayer en el encuentro provincial celebrado en el Centro de Participación Activa ‘Jaén I Catedral’. “El objetivo ha sido sensibilizar y formar a personas mayores, usuarias de los Centros de Participación Activa de la Junta sobre la recogida y selección de los residuos, de los envases ligeros y del vidrio, formándolos como agentes ambientales de los centros de participación activa de mayores”, reconoció Jiménez.
De esta manera, se trata también de solventar la falta de formación en la cultura del reciclaje de los mayores de 65 años. También buscan la implicación de la comunidad de mayores para que se reduzcan, se reutilicen y reciclen los residuos generados, promoviendo la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases.
En el encuentro se mostraron los resultados de los talleres y propuestas de acción didácticas y de sensibilización para los usuarios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es