La Primera Andaluza encara ya su recta final, sin que ninguno de los dos equipos jerezanos en liza se jueguen nada, aunque Pedro Garrido, secretario general del Jerez Industrial, indicaba a Viva Jerez que “nosotros vamos intentar quedar lo más arriba posible, ya que no es lo mismo quedar terceros que quintos. Por eso le damos la importancia que tiene al encuentro ante el Chiclana, que se jugará el domingo a las 18 horas en La Juventud, que es un rival que en estos momentos nos aventaja en un punto en la tabla clasificatoria”.
Chiclana, Rota y Xerez Club Deportivo son los rivales que le resta al Jerez Industrial de cara al fin de la campaña. Un Xerez Club Deportivo, por otra parte, que jugará el viernes, día 1 de mayo, a las 19 horas en el Fontanal chiclanero ante el ya descendido Chiclana Industrial. Partido en el que ninguno de los dos conjuntos se juega absolutamente nada, aunque el Xerez querrá confirmar su buen momento después de los dos triunfos consecutivos ante Balón y Mazagón.
Por cierto que el Balón de Cádiz desciende a la Segunda Andaluza, arrastrado por el descenso a Primera Andaluza del Cádiz B, con lo que finalmente el Mazagón podrá seguir jugando en la Primera Andaluza y todo está prácticamente decidido en la categoría, a expensas de lo que ocurra con el puesto de ascenso que, en estos momentos, está claro que se lo van a disputar el Rota y la Roteña. De lo que ocurra el viernes a las 19.30 horas en el Puntas Vela dependerá mucho lo que vaya a ocurrir a final de campaña. Los dos equipos roteños están empatados a puntos y se van a enfrentar en el derbi más importante en la historia de ambas escuadras, porque será un derbi con un ascenso en juego.
Así están las cosas en la Primera División Andaluza. Con todos los deberes hechos por parte de nuestros dos representante
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es