Como consecuencia del plan especial contra el Contrabando que la Comandancia de la Guardia Civil tiene activado en la zona del Campo de Gibraltar y más concretamente en la Aduana de La Línea de la Concepción, durante el pasado mes de abril se intervinieron 19.063 cajetillas de tabaco que carecían de legal precinta.
Los operativos fueron establecidos tanto en el paso habilitado para vehículos procedentes de Gibraltar, como en el paso para personas.
El tabaco se interceptó en el interior de bolsos de viajes, adosado al cuerpo de personas, en el interior de vehículos o en dobles fondos practicados en el interior de los mismos.
De los hechos se instruyeron las correspondientes Actas por Infracción Administrativa de Contrabando quedando el tabaco y vehículos intervenidos a disposición del Administrador de Aduanas de La Línea de la Concepción.
Como en meses anteriores persiste la tendencia al aumento en los delitos de contrabando. La crisis económica que asola a la zona y el elevado índice del paro, hacen que sena muchos los que deciden arriesgar y pasar a Gibraltar a comprar tabaco para luego revenderlo en distintas localidades del Campo de Gibraltar.
En el Peñón las fuerzas de seguridad también tienen establecido un plan especial para detectar este tipo de delitos y han sido también numerosas las incautaciones realizadas por policía y aduana en últimos meses.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es