Convertir la gastronomía y los mercados municipales de la capital en ejes creadores de riqueza y empleo. Es la propuesta que este lunes la portavoz y candidata socialista ha dado a conocer en el marco del céntrico Mercado de Atarazanas. María Gámez apuesta por potenciar los mercados malagueños, manteniéndolos municipales, eso sí, creándolos en aquellas zonas donde no existan y rehabilitando aquellos como el de Salamanca o Churriana, muy deteriorados.
Además, se compromete a crear espacios reservados para productos locales, que contarán con una identificación clara. Más transparencia en las concesiones municipales relacionadas con gastronomía y rutas turísticas que hagan de la cultura culinaria su protagonista son otras de las ideas de los socialistas.
La promoción, el consumo y exportación de productos y empresas locales del sector dentro de la marca de Diputación Sabor a Málaga completan las propuestas que Gámez ha dado a conocer, tras mantener un encuentro con los comerciantes del mercado y mientras de la Carta Malacitana.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es