La legislatura en Diputación de Málaga acaba igual que empezó, en opinión de Izquierda Unida. La formación ha llevado al último pleno ordinario celebrado este jueves una moción para reivindicar que se refuercen los servicios sociales comunitarios y, sobre todo, la Oficina Provincial Antidesahucios, tras los dos casos registrados recientemente en Estepona. Dos familias fueron desahuciadas con apenas 24 horas de diferencia.
Menos suerte ha corrido su propuesta para crear un pacto por el pluralismo en los medios municipales. IU reivindicaba la creación de un consejo que garantice la participación y pluralidad, poniendo como ejemplo el caso de Fuengirola Televisión donde la oposición ocupa el 0,4% de parrilla. Además, solicitaban que la Diputación no contrate publicidad en medios que incumplan este acuerdo. Morilla critica que se haya quedado fuera del orden del día.
Junto a esto, la coalición de izquierdas se ha posicionado del lado del Partido Socialista sobre el rechazo del Museo Taurino ubicado en la Plaza del Siglo, poniendo sobre la mesa su nula utilidad social en el contexto actual.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es