Actualizado: 18:52 CET
Martes, 19/02/2019

Cádiz

Teófila Martínez repasa las formas que tiene el ciudadano para ponerse en contacto con el Ayuntamiento

La alcaldesa se reunió con voluntarios de distrito y representantes vecinales para informarles sobre la APP de Colaboración Ciudadana

  • Imagen de la reunión

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Nuevas Tecnologías, Bruno García, ha mantenido una reunión con voluntarios de distritos y representantes de asociaciones de vecinos y colectivos sociales, para informarles sobre los instrumentos que existen en la ciudad para contactar con el Ayuntamiento a la hora de hacer llegar una queja, petición o información. En este sentido, Martínez indicó que en la actualidad hay “cinco herramientas para contactar con el Ayuntamiento: las asociaciones de vecinos, los distritos, la Oficina de Atención al Ciudadano, los concejales y las nuevas tecnologías”.

Al acto acudieron alrededor de medio centenar de asistentes, que entre otros datos recibieron información sobre las nuevas aplicaciones para soportes como móviles y tablets, así como las nuevas web municipales de carril bici y Urbanismo Participativo, en la cual se exponen proyectos de futuro para la ciudad para contar así con la valoración y opinión de los ciudadanos. En este sentido, Martínez explicó la APP denominada como Colaboración Ciudadana, que permite que el ciudadano fotografíe una incidencia en la vía pública y que la remita a cada delegación municipal para que sea subsanada. La imagen lleva su correspondiente geolocalización para que el técnico municipal sepa el lugar exacto donde debe acudir.

Martínez considera que con este tipo de herramientas se posibilita “una mayor cercanía entre la administración y el gaditanos, se consigue dar respuesta con mayor brevedad y se permite un trabajo más coordinado tanto a través de las delegaciones municipales como con las asociaciones, entidades y  los propios concejales”. 

En relación con la APP, las delegaciones municipales que posibilitan el éxito de la aplicación son: Mantenimiento Urbano, Tráfico, Medio Ambiente y Alumbrado Público. Hasta el momento se han recibido un total de 594 reportes de incidencias, de las que hay resueltas 345, es decir, el 58 por ciento. Según los datos aportados por la alcaldesa, “las incidencias que se encuentran en trámite, es decir, que ya están en la agenda de las delegaciones para acudir a subsanarlas, son 116, el 19,5 por ciento”.

La aplicación lleva funcionando desde el pasado mes de febrero y hasta el momento la delegación que recibe más notificaciones es Mantenimiento Urbano, que ha recibido un total de 299 incidencias (más del cincuenta por ciento de la totalidad). Pero también mantiene un ritmo muy alto de incidencias resueltas, ya que tiene 188 resueltas, 90 en trámite y 21 pendientes. La segunda delegación que más incidencias  recibe es Medio Ambiente con 132 incidencias, seguida de Alumbrado Público, con 74 solicitudes y por último, la delegación de Tráfico, que ha recibido un total de 86 reportes.

 

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