Jerez

El PSOE saluda que Junta prorrogue el Plan de Inclusión y destine "casi un millón" a Jerez

Así lo ha indicado Isabel Armario en una rueda de prensa en la que también ha hecho referencia al Plan Joven que "da trabajo a casi 450 personas".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La secretaria de Políticas Sociales del PSOE-A y número tres de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales en Jerez, Isabel Armario, ha saludado que la Junta prorrogue el Plan de Inclusión, lo que supondrá que la localidad reciba "casi un millón de euros".

   Según explica el PSOE en una nota, así lo ha indicado Armario y la candidata socialista a la Alcaldía, Mamen Sánchez, en una rueda de prensa en la que también han hecho referencia al Plan Joven que "da trabajo a casi 450 personas".

   Armario ha informado de la prórroga por parte de la Junta de Andalucía de las ayudas del Decreto de Inclusión Social destinadas tanto al Programa de Ayuda a la Contratación como a la red de suministros mínimos vitales, cuyo objetivo es favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

   Según dice, esto supondrá que Jerez reciba "casi un millón de euros", lo que lo convierte en "el municipio más beneficiado por este programa".

   Abunda que esta iniciativa "responde al convencimiento del Gobierno andaluz de que el empleo es la mejor arma para garantizar la dignidad y el bienestar de las personas y las familias; y de que si de algo presumimos los socialistas es de que hacemos políticas para la gente de a pie porque para eso nos han dado su confianza y saben que la izquierda en Andalucía tiene otra forma de ser y de gobernar".

PLAN DE EMPLEO CON DINERO MUNICIPAL

   Por su parte, Mamen Sánchez ha pedido a la alcaldesa jerezana, María José García-Pelayo (PP) que "apoye a la Junta" y ponga en marcha planes de empleo "con dinero municipal".

   La candidata socialista ha lamentado que el PP y García-Pelayo "no paren de atacar a la Administración autonómica, a pesar del apoyo que en muchos sentidos viene mostrando hacia Jerez, especialmente poniendo en marcha planes de empleo".

   Asegura que hay en Jerez "casi 5.000 parados más con el PP y García-Pelayo". Por ello, argumenta que si a los planes de la Junta "se sumaran otros del Gobierno central y del Ayuntamiento, estaríamos hablando de muchas contrataciones".

   En cuanto a las quejas de la alcaldesa porque la Junta no ha ingresado al Ayuntamiento la subvención del Plan Joven, explica la socialista que "la Junta, legalmente, no puede abonar las cantidades correspondientes al Plan Joven al tener el Ayuntamiento de Jerez pagos pendientes de programas anteriores".

   Abunda que "la normativa general de subvenciones no permite ciertos pagos hasta que la entidad beneficiaria no haya justificado ayudas o programas dependientes del mismo órgano gestor, en este caso del SAE".

   "A pesar de haber ingresado 80 millones por la venta del agua, no pone en marcha planes de empleo, ni paga lo que debe. Eso sí, ha destinado en estos cuatro años más de 20 millones a sobresueldos para algunos empleados municipales", censura Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN