Los operarios de la empresa Iluminaciones Ximénez, la entidad encargada históricamente de la instalación del alumbrado de la Feria de Jerez en el Parque González Hontoria, retomaron ayer con normalidad los trabajos después de que siete pórticos recién instalados que aún no tenían colocados los anclajes se vinieran abajo debido a las intensas rachas de viento el pasado martes. Ayer tocaba seguir retirando el material afectado, y reanudar el montaje, en una jornada que transcurrió sin ningún tipo de incidencia y que fue supervisada por el delegado de eventos especiales, Antonio Montero, que se trasladó al Real acompañado por técnicos y estuvo presenciando los trabajos con el personal de la empresa.
De nuevo, desde el Ayuntamiento insistieron en que el incidente no afectará a los preparativos y mandó un mensaje de tranquilidad, minimizando lo ocurrido ya que, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales. “No hay ningún problema. Está todo controlado. La empresa está trabajando en ello y la Feria (del 10 al 17 de mayo) se dará en tiempo y forma”, advirtió el delegado de Turismo y Fiestas, Antonio Real.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, por su parte, dejó claro ayer que tanto en el montaje como durante el transcurso de una cita que reúne a decenas de miles de personas lo prioritario es la seguridad. Una premisa que en la edición pasada llevó al Consistorio a clausurar algunas horas la noria por motivos de seguridad ante el fuerte viento que azotó a la ciudad durante varios días. “El viento nos pone en alerta de cara a decisiones que haya que tomar. Hay que garantizar que sea una Feria segura más allá de que sea bonita”, concluyó.
No habrá escuadrón a caballo del 092
La sección sindical de UGT en la Policía Local aseguró ayer que el Escuadrón de Caballería del 092 no prestará servicio en la Feria del Caballo de Jerez después de más de 20 años haciéndolo al no haber cerrado el Ayuntamiento de Jerez un acuerdo para traer los caballos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es