Trece candidatos “honestos” a la alcaldía de los municipios de más de 40.000 habitantes en la provincia. Así ha presentado el coordinador andaluz de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, a las cabezas de lista de su formación que concurrirá en coalición con otros partidos a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Todas con un nombre en común “para la gente”.
Desalojar al Partido Popular de Rodrigo Rato de las ciudades malagueñas es el objetivo que se ha marcado Maíllo para los próximos comicios municipales. El coordinador andaluz de Izquierda Unida confía en que su formación no sólo va a mantener el apoyo electoral con el que cuenta sino que va a incrementarlo.
El líder izquierdista ha criticado las políticas desarrolladas por los gobiernos locales del PP. Ha asegurado que han privatizado hasta el aire y que han reducido a la mínima expresión la tarea de estas administraciones del Estado.
La coordinadora de la campaña de IU en Málaga, Toni Morillas, ha resumido el programa de su formación en tres objetivos: municipalizar los servicios privatizados, democratizar la toma de decisiones y desarrollar un plan de emergencia social.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es