Los planes de choque aprobados el pasado año por la Junta para desempleados jóvenes y de larga duración han propiciado un total de 60.009 contratos, según un informe analizado hoy por el Consejo de Gobierno.
El consejero en funciones de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha presentado hoy un balance de los programas Emple@30+ y Emple@Joven, cuya inversión total supera los 306 millones de euros y que han propiciado 60.009 contratos para personas desempleadas de larga duración y menores de 29 años.
La inversión de estas iniciativas, prácticamente ejecutada, suma 306,18 millones de euros (200,18 millones del Emple@Joven y 106 del Emple@30+) e incluye las cantidades para los proyectos promovidos por los ayuntamientos en los dos programas (259 millones) y las de entidades sin ánimo de lucro colaboradoras del Emple@30+ (26 millones).
Las iniciativas gestionadas por las entidades locales han facilitado hasta el momento 58.930 contratos (39.569 de jóvenes y 19.361 de parados de larga duración) en proyectos de obras y servicios de interés social, ha informado en conferencia de prensa el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez.
Por su parte, las iniciativas promovida por las entidades sin ánimo de lucro han propiciado 1.079 contrataciones, todas ellas de personas mayores de 30 años.
A los proyectos de inserción laboral desarrollados por los municipios, se suman el Bono de Empleo Joven, cuyo objetivo es ofrecer una primera experiencia laboral a los jóvenes parados, y dos líneas de apoyo a las prácticas profesionales (una en empresas y otra en proyectos de I+D+I).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es