Málaga

Málaga prevé superar el 90% de ocupación hotelera durante el Festival de Cine

En las últimas ediciones la ocupación media de los hoteles -con independencia de que el festival se celebre en marzo o en abril- ha estado siempre por encima del 85 por ciento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Málaga prevé que el Festival de Cine, que se celebra desde mañana hasta el próximo día 26, elevará la ocupación de los hoteles de la ciudad, hasta superar el 90 por ciento, principalmente en el centro histórico, lo que supone diez puntos más que en cualquier otra semana de abril.

El concejal de Turismo, Julio Andrade, ha destacado hoy en un comunicado que el Festival de Málaga se ha convertido en uno de los eventos con mayor capacidad para la atracción de visitantes a la ciudad, tras la Semana Santa y la Feria.

De hecho, en las últimas ediciones la ocupación media de los hoteles -con independencia de que el festival se celebre en marzo o en abril- ha estado siempre por encima del 85 por ciento.

Del mismo modo, los bares y restaurantes del centro histórico esperan un incremento en su facturación de entre el 15 y 25 por ciento, en línea con la subida registrada en Semana Santa y, según las previsiones ofrecidas por el sector hostelero, representado en el Foro de Turismo de Málaga Ciudad.

Además, Andrade ha indicado que estos datos confirmarán la tendencia de los últimos meses, y ha recordado que Málaga se ha convertido en uno de los destinos de España menos afectado por la estacionalidad tras registrar el mejor invierno de su historia.

Según los datos del INE, en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 278.845 turistas, un 8,38 por ciento más que el invierno anterior.

El mercado nacional ha comenzado a dar muestras de recuperación tras muchos meses afectado por la crisis, como se refleja en las estadísticas del invierno, en el que se alojaron en hoteles de la capital malagueña 148.939 turistas españoles, un 12,8 por ciento más.

El Consistorio prevé que sean los turistas nacionales, precisamente, los que más aprovechen el Festival de Cine para su estancia en la ciudad, como lo hicieron también durante la pasada Semana Santa.

Según un estudio realizado por Analistas Económicos de Andalucía, en 2014 un total de 18.000 personas realizaron alguna pernoctación en Málaga con motivo del Festival de Cine.

El gasto medio diario de estos turistas se cifró en 108,63 euros y la estancia media en 3,1 días, muy por encima de la estancia media habitual de los turistas en Málaga, que está en 2,05 días.

Los viajeros que llegan a Málaga durante el festival valoran especialmente la oferta cultural de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN