La presentación de la candidatura electoral del PSOE arcense despertó gran expectación en el hotel El Lago a tenor del nuevo lleno que registró en un acto enmarcado en la precampaña electoral. La lista encabezada por Isidoro Gambín encontró sus padrinos en la secretaria provincial del partido, Irene García, y el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, aunque el acto contó con otros dirigentes del partido como el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Fernando López Gil, o el legendario Francisco Menacho, además de las personas que han dirigido el proyecto socialista en Arcos durante años en el caso de la exalcaldesa Pepa Caro.
Antes de comenzar la ronda de intervenciones en el escenario, Irene García se mostró convencida de que Gambín será alcalde a partir del 24 de mayo próximo: “Isidoro viene acompañando de un equipo muy potente, con muchísima responsabilidad, con la entereza y responsabilidad que ha caracterizado a su persona; va a liderar el cambio que necesita Arcos. Y venimos a respaldar un potente proyecto de ciudad participativo”. La secretaria provincial socialista reivindicó “el papel que nunca debió perder Arcos en la Sierra” y opinó que “hay que alejar al municipio de la sospecha de la justicia continuamente, de lo que supone aleje a los ciudadanos de la vida pública, y volver a convertir este municipio en el pulmón de la Sierra”. Por último, se mostró comprometida con un proyecto de futuro desde una óptica de igualdad “para que los vecinos de Arcos tengan expectativas de futuro y empleo”.
Manuel Jiménez Barrios definió a Isidoro Gambín como una persona “comprometida, esforzada, muy formada y muy honesta. Y ahora le corresponde a esta ciudad tener un alcalde que responda a lo que la gente está pensando: Arcos no puede ser objeto de estar todos los días en los periódicos por lo que ya sabemos… Hoy no hablaremos de ello, pero Arcos es un municipio con una fuerza muy grande y está llamado a servir de impulso y crecimiento de toda la Sierra, y por tanto Isidoro tiene en la cabeza el proyecto y tiene el equipo”. Jiménez Barrios dijo que la cantidad de personas que se dio cita en el acto electoral se corresponde “con las ganas de cambio que tiene Arcos, y ese cambio lo representa Isidoro Gambín”, como también se mostró convencido de que el triunfo electoral de Susana Díaz en Andalucía tendrá su reflejo en las municipales del 24 de mayo.
El candidato arcense dijo iniciar la precampaña con “mucha ilusión y muchas ganas”, “porque tenemos una lista muy preparada, con un gran perfil profesional”. Gambín reivindicó un cambio para la ciudad, “para gobernar con fuerza, con ilusión, esfuerzo y honradez. Queremos cambiar la forma de gobernar de un equipo de gobierno que ya está caducada; la gente quiere ser gobernada contando con las personas, con los ciudadanos. Esa es nuestra meta”.
Irónicamente, dijo no sentirse “desconcentrado” por el repentino pleno con el que se despertó el día de su presentación, para asegurar que las actuales políticas económicas municipales llevarán al municipio a “la ruina”. Isidoro Gambín agradeció el gran apoyo recibido en el acto, el cual dio inicio con un emotivo recuerdo al candidato de IU y profesor Juan Bosco Navarro por su repentino fallecimiento la pasada semana.
Además, el partido quiso tener una mención especial para los compañeros que han trabajado durante décadas por el socialismo arcense, apareciendo en el escenario Alfonso Asulmendi ‘El Chilla’. Todos los integrantes de la lista para las municipales fueron aclamados en el escenario por compañeros y público en general.
Como ya avanzó en su día este medio, la lista sigue en sus principales puestos con Ana Carrera, Manuel Garrucho, Raúl Lozano, Saray Soria y María José González, entre otros integrantes del proyecto electoral socialista.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es