El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha confiado en que "se pueda mantener la colaboración" entre el Ayuntamiento de la capital y la propia Junta de Andalucía para que el Consistorio siga encargándose de la limpieza de la Escuela de Hostelería La Cónsula hasta que el centro se incorpore finalmente a la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (Apaef).
Así, Ruiz Espejo ha señalado este jueves, en declaraciones a los periodistas, que la Junta "está buscando la solución definitiva", asegurando que "esperamos que esta situación transitoria dure lo menos posible".
Desde el Ayuntamiento de Málaga han advertido de que este viernes será el último día que el Consistorio se encargue del servicio de limpieza del centro, tras estar proporcionándolo durante tres semanas, dos más de las que inicialmente se pensaba.
Ruiz Espejo, al ser preguntado sobre si la próxima semana La Cónsula se quedaría sin el citado servicio de limpieza, ha indicado que "espero que se pueda mantener la colaboración tanto del Ayuntamiento como de la propia Delegación para que se puedan mantener los servicios", agregando que "al menos todas las instancias han manifestado su intención de colaborar en esta solución hasta que pueda ser definitiva".
Desde la escuela, los trabajadores han indicado a Europa Press que están a la espera de noticias sobre la integración en el nuevo modelo. Sí han confiado en que el servicio de limpieza que se está prestando en la actualidad por parte del Consistorio continúe o se adjudique a una nueva empresa puesto que el no contar con él supondría el cierre, de nuevo, del restaurante, "que está funcionando muy bien y con normalidad".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es