San Fernando

Upace recibe 10.000 euros para cambiar el material informático

Gracias al acuerdo suscrito con la Obra Social de La Caixa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Unión de Parálisis Cerebral (Upace) y la Fundación La Caixa han firmado este miércoles un acuerdo por el que la entidad isleña recibirá una ayuda de 10.000 euros que se destinará para la renovación del equipamiento informático.

El acuerdo se ha sellado en la Residencia para Mayores de Upace en la avenida Al Andalus y ha contado con la presencia del director general, José Manuel Porras y el director de Área de Negocios de Caixabank en Cádiz, José Luis Llerena. Acompañaban a ambos, el presidente de Upace San Fernando, Javier Castro, así como el director de la oficina de La Caixa en la Plaza de la Iglesia, Rafael Sánchez Olmedo.

Esta ayuda se enmarca dentro de las acciones sociales directamente impulsadas por la red de oficina de La Caixa en Cádiz con el objetivo de atender las necesidades de sus entornos más cercanos. A pesar de las dificultades actuales, la entidad mantendrá el presupuesto de su Obra Social durante 2015 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los siete años precedentes, algo que la vuelve a situar como la primera fundación privada de España y una de las más importantes de España.

Agradecimientos

El director general de Upace, José Manuel Porras, agradeció la aportación de la Obra Social La Caixa y, sobre todo, la importancia que tiene dicha cuantía para mejorar la comunicación de las personas que padecen parálisis cerebral. “Es muy importante, no sólo porque supondrá la renovación del equipamiento informático de Upace San Fernando, sino porque supone un primer paso de una de nuestras metas, que todas las personas con parálisis cerebral que atendemos y que puedan utilizar un ordenador, cuenten con un dispositivo que les ayude a comunicarse”.

Por su parte, Llerena ha afirmado que esta donación forma parte del presupuesto descentralizado de la Obra Social La Caixa con el objetivo de apoyar a las entidades que fomenten la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad o problemas de enfermedad física o mental. “Este tipo de ayudas se ponen en valor cuando llegan a las personas más necesitadas”, ha añadido.

Por otro lado, Porras también hizo un balance de la reunión que mantuvo este martes en Sevilla representando a la CERMI con la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz. Durante la misma se abordaron diversas cuestiones relacionadas con la dependencia y las medidas que en materia laboral se pretenden adoptar para la inserción de personas con parálisis cerebral. José Manuel Porras destacó la predisposición de Díaz de, incluso, cambiar la normativa con respecto a la dependencia y otorgarle el rango de universalidad que tienen otras como la salud o la educación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN