Andalucía

La Junta valora la "excelente" Semana Santa turística en Andalucía

Andalucía ha sumado en la pasada Semana Santa 1,2 millones de pernoctaciones turísticas, que han permitido a los establecimientos turísticos alcanzar una media de ocupación del 68,2 por ciento entre el Domingo de Ramos y Sábado Santo, según los datos facilitados por Vázquez

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Andalucía ha registrado una Semana Santa "excelente" desde el punto de vista turístico, con cifras de turistas y de ocupación hotelera desconocidas desde hace ocho años, según un informe que ha analizado hoy el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en funciones.

"Ha sido una excelente Semana Santa con los mejores resultados turísticos de los últimos años", ha subrayado el portavoz del Gobierno andaluz en funciones, Miguel Ángel Vázquez, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de Ejecutivo autonómico

Andalucía ha sumado en la pasada Semana Santa 1,2 millones de pernoctaciones turísticas, que han permitido a los establecimientos turísticos alcanzar una media de ocupación del 68,2 por ciento entre el Domingo de Ramos y Sábado Santo, según los datos facilitados por Vázquez.

El portavoz del Ejecutivo autonómico en funciones ha resaltado también que el número de estancias turísticas contabilizadas han crecido un 6,1 por ciento con respecto a la Semana Santa de 2014 y que la tasa de ocupación media lo ha hecho en 4,5 puntos en relación al anterior ejercicio.

El informe presentado al Consejo de Gobierno por el consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, también ha destacado que entre el Jueves y el Sábado santos las estancias alcanzaron las 607.000, el 5,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2014, y se ha logrado una ocupación media del 82 por ciento de las plazas, 5,2 puntos más que en el año anterior.

La ocupación hotelera ha rozado el 70 por ciento para toda la semana y ha alcanzado el 83 por ciento en el periodo final de la Semana Santa, el mejor dato desde 2007.

Los establecimientos de cuatro y cinco estrellas fueron los que han tenido el mejor comportamiento mientras que las casas rurales han sumado 32.764 pernoctaciones, con una ocupación media del 38 por ciento, 4,4 puntos más que en 2014.

Entre el Jueves y el Sábado santos se cubrió el 63,3 por ciento de las plazas disponibles en estos alojamientos, 10,3 puntos más que en 2014.

Por provincias, todas superaron el 63 por ciento de ocupación en la Semana Santa, destacando Sevilla y Cádiz por encima del 70 por ciento.

En los días principales, la cobertura de las plazas fue de más del 72 por ciento, con la mayores tasas en Sevilla (90 por ciento), Cádiz (89,7 por ciento) y Málaga (82,7 por ciento), Córdoba (81,6 por ciento) o Huelva (80,4 por ciento.

Jaén registró un 77 por ciento de ocupación; Granada el 74,1 por ciento y Almería, el 72,6 por ciento.

En cuanto a pernoctaciones, Málaga sumó el 35,5 por ciento de todas las estancias contabilizadas durante la Semana Santa en Andalucía, con más de 418.000, seguida de Cádiz, con 187.251 estancias, el 15,9 por ciento del total; Sevilla, con 137.310 estancias, el 11,6 por ciento, y Granada, con 134.280 estancias, el 11,4 por ciento.

En la provincia de Almería se alcanzaron 113.212 pernoctaciones (el 9,6 por ciento); en Huelva 105.433 (el 8,9 por ciento); en Córdoba 47.753 (el 4,1 por ciento), y en Jaén 35.400 (el 3 por ciento).

La estación de deportes invernales de Sierra Nevada, en Granada, ha contabilizado 72.000 esquiadores y 10.000 visitantes, lo que le ha permitido cerrar la mejor Semana Santa de los últimos cinco años, gracias a la amplitud de la superficie esquiable, el buen tiempo y el programa de actividades desarrollado en este periodo festivo.

El consejero de Turismo y Comercio en funciones ha destacado que los datos acumulados en los dos primeros meses del año, con casi 1,7 millones de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros, lo que supone un incremento interanual del 9,6 por ciento, constituyen el mejor dato desde 2008.

Las más de cuatro millones de pernoctaciones sumadas durante enero y febrero representan un aumento interanual del 9 por ciento y también suponen la mejor cifra de los últimos siete años.

En estas dos variables, la comunidad autónoma crece por encima de la media nacional.

Estos buenos resultados se han reflejado en un aumento del 4 por ciento del empleo hotelero con respecto al mismo periodo del año anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN