El PP-A ha reclamado al PSOE-A y a su secretaria general, Susana Díaz, que "empiece a depurar responsabilidades políticas" tras las declaraciones este martes en el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de los exconsejeros José Antonio Viera y Antonio Ávila, imputados en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE).
Así lo ha indicado en rueda de prensa la vicesecretaria de Organización del PP-A, Patricia Navarro, quien ha dicho esperar que "hoy sea el día" en el que los andaluces puedan saber la verdad sobre las responsabilidades políticas en los casos de corrupción que afectan a la Junta de Andalucía.
Para la dirigente 'popular', tras "tantos golpes de pecho" por parte de Díaz y otros dirigentes socialistas en materia de lucha contra la corrupción, ha llegado el momento de que se explique a los ciudadanos qué ha pasado con los "miles de millones de euros" que se han defraudado y por qué no se ha hecho nada para su devolución.
Navarro ha considerado "inexplicable" que la Junta esté personada en la causa de los ERE en el Juzgado número 6 de Sevilla y no lo esté en el TSJA ni en el TS, donde se va a tomar declaración a exaltos cargos del Gobierno andaluz, algunos "muy cercanos" a Díaz como José Antonio Viera, "su padrino político".
Tras apuntar que la Junta solo se ha personado en una instancia para "cubrir el expediente", la vicesecretaria de Organización del PP-A ha garantizado que los letrados de su formación seguirán trabajando para poder esclarecer los hechos y se personarán en todas las causas que vayan abriendo.
"Seguiremos pidiendo y exigiendo al Gobierno andaluz que se devuelva el dinero que se ha defraudado a los andaluces y que el mismo vaya a parar a las principales víctimas de este expolio, a los parados", ha destacado la dirigente 'popular'.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es