El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha anunciado que el Plan de Incentivos al Emprendedor que el Ayuntamiento ha aprobado para incentivar la creación de empleo en la ciudad arrancará este miércoles tras su publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.
Los emprendedores interesados en estas ayudas podrán recibir más información en la Oficina Municipal del Emprendedor que el Ayuntamiento tiene en la avenida San Juan Bosco, donde podrán recoger las solicitudes y presentar los proyectos empresariales. Asimismo, el Ayuntamiento informa de este Plan en su página web municipal wwww.sanfernand.es (Empleo-IMPI/Oficina del Emprendedor).
En este sentido, el regidor isleño ha anunciado que el próximo martes, 7 de abril, se celebrará en el Centro de Congresos una Jornada para informar del Plan Local de Incentivos de Promoción Empresarial “Plan Empresarial San Fernando 2015, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento isleño con el objetivo de promover políticas y medidas que fortalezcan la creación de empresas.
En esta Jornada se informará a los asistentes del procedimiento y tramitación del programa de ayudas. El Plan Local de Incentivos de Promoción Empresarial se encuentra colgado en la web municipal www.sanfernando.es en el apartado Empleo-Impi/Oficina del Emprendedor.
Loaiza manifestó que el Ayuntamiento lanzará con este Plan dos líneas de actuación:
1. Ayuda financiera a empresas y emprendedores locales. La ayuda consistirá en un máximo de 2.500 euros.; 2. Concurso de proyectos empresariales locales: Se establecen los siguientes premios en metálicos al mejor proyecto empresarial: Primer premio: 1.500 euros y Segundo premio: 1.000 euros.
Los beneficiarios de esta nueva iniciativa del Gobierno municipal del PP serán emprendedores que inicien su actividad posteriormente a la solicitud, mediante empresas de nueva creación; pequeñas y medianas empresas y microempresas de nueva creación, ya constituidas, con cualquier forma jurídica, que no hayan iniciado actividad y vayan a desarrollar un proyecto de inversión; pequeñas y medianas empresas y microempresas que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero del ejercicio vigente, cualquiera que sea su forma jurídica y justifiquen las inversiones necesarias para su puesta en marcha, y pequeñas y medianas empresas y microempresas ya constituidas que vayan a desarrollar proyectos de inversión que impliquen la modernización y/o ampliación de la actividad de la empresa, cualquiera que sea su forma jurídica. En cuanto al concurso de proyectos empresariales sse podrán presentar todo aquel emprendedor que tenga una idea para poner en marcha.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es