La Semana Santa 2015 se presenta con pocos estrenos, si se tiene en cuenta el auge de los últimos años en todas las cofradías. La crisis económica sigue haciendo mella en las hermandades, ya que los ingresos han bajado y la prudencia hace que no se invierta en proyectos fuertes. No obstante, cofradías como Cristo Rey saca hoy los candelabros del paso, con el proyecto para el año que viene e de afrontar la trasera del mismo. De la misma forma, el paso de las Tres Caídas estrena las primeras tallas en las cuatros esquinas, después de tres años con la madera desnuda, en lo que supone un paso adelante para afrontar la definitiva talla del paso.
Medinaceli luce sus canelabros traseros dorados, mientras que Caridad una capilla lateral y Prendimiento la talla terminada. A partir de ahí, hay que resaltar las restauraciones del Cristo del Perdón y del Cristo Yacente del Santo Entierro, como grandes novedades por su aspecto y lo que supone conservar el patrimonio.
Y a todo esto se une las ganas de nuevas hermandades en la Almadraba y en la parroquia de la Oliva. Precisamente, se cumplen 5 años de la última salida procesional de la Virgen de la Esperanza de la Oliva, mientras en el Viernes de Dolores procesiona el Cristo de la Almadraba.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es