El Servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado durante los primeros días de la Semana Santa (entre las 15.00 horas del Viernes de Dolores y hasta las 24.00 horas del Domingo de Ramos) un total de 225 emergencias en la provincia de Huelva. Estos datos significan un 5,8 % del total de la demanda en la comunidad autónoma en la que se atendieron hasta 3.862.
La jornada del domingo ha sido las de mayor repunte en la provincia onubense con un total de 90 incidencias coordinadas. Por franjas horarias, el tramo comprendido entre las 20.00 y las 21.00 horas ha sido el más activo. Del mismo modo, entre las 12.00 y las 13.00 horas del mediodía también se han producido picos de atención.
Por tipologías, las asistencias sanitarias (81), seguidas de los avisos de seguri-dad ciudadana (41) y las incidencias de tráfico (28) concentran el grueso de las aten-ciones coordinadas por el teléfono único de emergencias de la Junta en Huelva. Junto a estos casos también destacan los incendios (18) y los accidentes de circulación (13); mientras que el resto de la demanda se ha repartido entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos o perdidos, entre otros.
Huelva (225) ha sido la provincia andaluza con menor número de incidencias atendidas estos días junto a Almería (236), Jaén (288) y Córdoba (306). En el lado opuesto, con mayor número de incidentes se ha situado Sevilla, seguida de Málaga (673), Granada (524) y Cádiz (478).
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, dis-ponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Desde el año 2008, el 112 es un servicio con calidad certificada y, el pasado año, consiguió también la certificación medioambiental para sus centros propios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es