El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, ha aprobado una moción planteada por el Grupo Popular en la que insta a la Junta de Andalucía a "desbloquear los principales proyectos" de infraestructuras de la ciudad y para la "creación de empleo", algo que ha contado con el rechazo de PSOE e IU por el "tono" al entender el objetivo es "confrontar" con la Administración andaluza.
La moción también recoge el promover con la Junta el establecimiento de una línea de diálogo "continuo" entre ambas administraciones para "consensuar una agenda que permita el desbloqueo de los grandes proyectos de la ciudad".
En su intervención, el concejal delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha detallado la "saturación" existente en los servicios sanitarios de la ciudad y la "necesidad" de poner en carga el Hospital Vigil de Quiñones, además de impulsar la Ciudad de la Justicia o el resto de las líneas del metro.
También, ha hecho referencia al "bloqueo sistemático" de la Junta a determinados proyectos ante lo que pide la aprobación de determinadas modificaciones de planeamiento, como la que afecta al entorno de la Torre Pelli ante el "previsible colapso" de tráfico que se provocará. "Aspiramos a ponernos de acuerdo para llegar a soluciones claras para llevar a buen termino las aspiraciones de los ciudadanos. Son cosas justas y necesarias y solucionan problemas de los vecinos", recalca.
Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Espadas, ha lamentado en la "estrategia municipal que es en realidad de oposición, pese a que no puede estar siempre en confrontación con la Junta de Andalucía". Recuerda que las "discrepancias con Junta son siempre de nivel técnico, de sentido común", por lo que no se puede hablar de "bloqueo político".
"La ciudad no puede permitirse durante más tiempo tener enrocado al alcalde en una posición constante política de confrontación", recalca. Espadas detalla que ante la tesis de Zoido de que existe un "bloqueo porque es del PP", pone como ejemplo el Ayuntamiento de Málaga, gobernado por el 'popular' Francisco de la Torre, y donde se están instalando multitud de proyectos.
En la misma línea, la portavoz de IU, Josefa Medrano, señala que se trata de los mismos temas "recurrentes que se han ido repitiendo en estos cuatro años", lo que demuestra, a su entender, "la inacción, la inoperancia y el no tener nada que ofrecer" del gobierno de Zoido.
"Votamos en contra, porque aunque se puede estar de acuerdo en algún punto, es que se vuelve a la misma cantinela de estos cuatro años. Zoido prometió demasiadas cosas en capaña y recurrió a la herencia recibida, algo poco creíble tras cuatro años, y a decir que la culpa es de la Junta", insiste, asegurando que el PP "sabe hacer oposición, pero no gobernar".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es