Rota

La Hermandad del Santo Entierro descubre un azulejo dedicado al Santo Cristo Yacente en su Casa Hermandad

Este reconocimiento a su titular es un viejo deseo de la Hermandad que se ha cumplido gracias a la colaboración municipal y a la aportación de la cuadrilla de costaleros del Cristo Yacente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Hermandad del Santo Entierro ha cumplido en la mañana de hoy un deseo largamente perseguido: el de tener a las puertas de su Casa de Hermandad un azulejo conmemorativo dedicado a su santo titular, el Cristo Yacente.

El azulejo, una obra del sevillano Paco Moya, ha sido descubierto hoy en un sencillo acto, en el cual los hermanos del Santo Entierro han podido compartir además unos instantes de convivencia tras la celebración de la Función Principal de Instituto de la Hermandad, celebrada en la Iglesia Mayor de la O.

El acto, además de estar presidido y conducido por el Hermano Mayor del Santo Entierro, José Manuel Sánchez Peña, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, así como de representantes de la Armada Española, y el director espiritual de la Hermandad, el párroco de la O, Ildefonso González Pérez. También ha acudido a compartir este acto con la hermandad el anterior párroco de la O, José Manuel Pozas Murcia, actualmente destinado en Cádiz, al que se ha dedicado unas palabras de cariño y reconocimiento desde la Hermandad.

El azulejo fue descubierto para ser a continuación bendecido por el párroco de la Iglesia de la O, y cederle la palabra a su autor, Paco Moya, que ha querido agradecer a la Hermandad tanto la confianza depositada para llevar a cabo esta obra como la invitación a este acto, sin extenderse mucho más puesto que el proceso de creación de una obra de cerámica como la realizada implica cierta complicación que no es fácil exponer sin una explicación más completa y acompañada de recursos fotográficos.

Tras unas breves palabras del director espiritual de la Hermandad, el Hermano mayor le cedió la palabra a la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, que agradeció la invitación de la Hermandad para asistir a este acto, destacando el papel social tanto de ésta como del resto de hermandades de Rota, y el trabajo desde la misma de muchos hombres y muneres de Rota "que trabajan día a día por sus vecinos. En Rota hay buenas personas y personas de fe", ha destacado la alcaldesa, que ha finalizado dando su enhorabuena y felicitación a la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Entierro por su "trabajo, sacrificio y pasión". La primera edil quiso felicitar también al autor del azulejo por la obra realizada.

Antes de compartir una copa de convivencia, la Hermandad quiso entregar una serie de detalles a personas que colaboran regularmente con la Hermandad, además de hacer entrega de la medalla de la misma a Paco Moya, autor del azulejo, y a dos representantes de la Armada Española presentes en el acto, recordando que el Almirante de la Base es hermano honorífico del Santo Entierro, reclamando además de esta forma la participación de la Armada en la procesión del Viernes Santo.

El Hermano Mayor del Santo Entierro, José Manuel Sánchez Peña, adelantó además que la Hermandad se encuentra preparando ya un amplio programa de actos con motivo del 400 Aniversario de la Hermandad, que fue fundada el 19 de diciembre de 1917, según consta en el registro del Archivo Nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN