Málaga

La Escuela de Hostelería La Cónsula reabrirá su restaurante el martes

Las escuelas de hostelería La Cónsula, en Málaga, y la Fonda, en Benalmádena, comienzan a recuperar la normalidad, tras la esperada inyección económica por parte de la Junta. Desde el Gobierno andaluz vuelven a pedir disculpas por los retrasos, que llevaron a alumnos y docentes a la huelga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ajoblanco malagueño, corazones de alcachofas rellenas, lomo de merluza en salsa verde,  presa ibérica al aroma de masala y mousse de chocolate. Son los platos que conformarán el menú que los alumnos de la Cónsula ofrecerán en el restaurante a partir del próximo martes.

Tras el pago de la Junta, producido tras semanas de huelga, la escuela de hostelería malagueña vuelve poco a poco a la normalidad. Los estudiantes ya han retomado las clases prácticas, tal y como reivindicaban y la próxima semana el restaurante volverá a recibir clientes. Desde el Gobierno andaluz, insisten en pedir disculpas por los retrasos.

En el centro calculan que la inyección económica les dará para funcionar entre diez y quince días. De ahí, el temor a qué pasará a largo plazo. Desde la Junta, tranquilizan, asegurando que se están dando los pasos para la integración en la nueva Agencia Pública para la Educación y la Formación que los gestionará.


La Junta espera iniciar las clases en la Fonda también la próxima semana, tras haber abonado a los docentes las diez nóminas adeudadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN